26 C
Castellón de la Plana
miércoles, 18 julio - 2018

La Plana Alta

La Plana Alta es una de las comarcas de la provincia de Castellón, en la que se ubica la capital de la misma, Castellón de la Plana. Tiene una superficie de  947 km2 y forman parte de ella 17 poblaciones, que aportan una población de 249.411 habitantes, según los datos del censo de 2017.

Los pueblos que componen la comarca de La Plana Alta son Almassora, Benicàssim, Benlloch, Borriol, Cabanes, Castelló de la Plana, Les Coves de Vinromà, Orpesa/Oropesa del Mar, La Pobla Tornesa, Sant Joan de Moró, La Sarratella, La Sierra Engarcerán, La Torre d’en Domenech, Torreblanca, Vall d’Alba, Vilafamés y Vilanova d’Alcolea.

Como curiosidad, hay que destacar que la comarca de La Plana Alta se creó en el año 1989 y comprende partes de las antiguas comarcas de La Plana y la Tenencia de Miravet, que se han unido para formar esta comarca.

Entre los puntos más importantes de la Plana Alta encontramos el Desierto de las Palmas, la población de Vilafamés, considerada uno de los Pueblos más Bonitos de España, la espectacular Vía Verde entre Benicàssim y Oropesa del Mar y otros lugares donde disfrutar a lo grande de unas vacaciones interesantes.

Actividades en La Plana Alta

Alojamientos en La Plana Alta

Restaurantes en La Plana Alta

Ultimas noticias

El FIB ya está en marcha: llegan los primeros fibers a los cámpings de Benicàssim

Los primeros fibers están llegando ya a los recintos de los cámpings habilitados por la organización para disfrutar del alojamiento habilitado cerca del Recinto de Festivales y se espera una ocupación de 5.000 personas

Diez propuestas para disfrutar del verano más activo y familiar en las playas de Castellón

Los cuatro kilómetros de litoral repartidos en tres playas –Pinar, Gurugú y Serradal– acogen una decena de actividades para que compartan padres e hijos.

El MIAU 2018 cierra sumando nuevos murales a las fachadas de Fanzara

La edición del MIAU de este año ha dejado en Fanzara nuevos murales en las fachadas de varias viviendas y una intensa actividad cultural que ha incluido danza, música, pintura y escultura