15 C
Castellón de la Plana
jueves, 21 noviembre - 2019

La Plana Alta

La Plana Alta es una de las comarcas de la provincia de Castellón, en la que se ubica la capital de la misma, Castellón de la Plana. Tiene una superficie de  947 km2 y forman parte de ella 17 poblaciones, que aportan una población de 249.411 habitantes, según los datos del censo de 2017.

Los pueblos que componen la comarca de La Plana Alta son Almassora, Benicàssim, Benlloch, Borriol, Cabanes, Castelló de la Plana, Les Coves de Vinromà, Orpesa/Oropesa del Mar, La Pobla Tornesa, Sant Joan de Moró, La Sarratella, La Sierra Engarcerán, La Torre d’en Domenech, Torreblanca, Vall d’Alba, Vilafamés y Vilanova d’Alcolea.

Como curiosidad, hay que destacar que la comarca de La Plana Alta se creó en el año 1989 y comprende partes de las antiguas comarcas de La Plana y la Tenencia de Miravet, que se han unido para formar esta comarca.

Entre los puntos más importantes de la Plana Alta encontramos el Desierto de las Palmas, la población de Vilafamés, considerada uno de los Pueblos más Bonitos de España, la espectacular Vía Verde entre Benicàssim y Oropesa del Mar y otros lugares donde disfrutar a lo grande de unas vacaciones interesantes.

Actividades en La Plana Alta

Alojamientos en La Plana Alta

Restaurantes en La Plana Alta

Ultimas noticias

Parking autocaravanas Grao Castellón

Espacios para autocaravanas en la provincia de Castellón

Las zonas de estacionamiento para autocaravanas se convierten en una opción económica para disfrutar de la provincia de Castellón viajando con la casa rodante y hay muchas poblaciones que ofrecen este tipo de espacios.
Nits de llum Cartel Magadalena 2020

Cartel de la Magdalena 2020

Las fiestas de la Magadalena 2020 ya tienen el cartel anunciador, que tiene como lema Nit de Llum y que ha sido diseñado por Endika Gómez de Balugera, ganadora de los 3.000 euros con que está dotado este premio
Los Rebeldes cerraron la noche en Míticos 80

Y Castellón respondió a la llamada

Los Rebeldes fueron los que cerraron un evento que reunió a miles de castellonenses en la plaza de toros y que confirmó que el tardeo de Castellón está más activo que nunca