21.7 C
Castellón de la Plana
miércoles, 17 julio - 2019

La Plana Alta

La Plana Alta es una de las comarcas de la provincia de Castellón, en la que se ubica la capital de la misma, Castellón de la Plana. Tiene una superficie de  947 km2 y forman parte de ella 17 poblaciones, que aportan una población de 249.411 habitantes, según los datos del censo de 2017.

Los pueblos que componen la comarca de La Plana Alta son Almassora, Benicàssim, Benlloch, Borriol, Cabanes, Castelló de la Plana, Les Coves de Vinromà, Orpesa/Oropesa del Mar, La Pobla Tornesa, Sant Joan de Moró, La Sarratella, La Sierra Engarcerán, La Torre d’en Domenech, Torreblanca, Vall d’Alba, Vilafamés y Vilanova d’Alcolea.

Como curiosidad, hay que destacar que la comarca de La Plana Alta se creó en el año 1989 y comprende partes de las antiguas comarcas de La Plana y la Tenencia de Miravet, que se han unido para formar esta comarca.

Entre los puntos más importantes de la Plana Alta encontramos el Desierto de las Palmas, la población de Vilafamés, considerada uno de los Pueblos más Bonitos de España, la espectacular Vía Verde entre Benicàssim y Oropesa del Mar y otros lugares donde disfrutar a lo grande de unas vacaciones interesantes.

Actividades en La Plana Alta

Alojamientos en La Plana Alta

Restaurantes en La Plana Alta

Ultimas noticias

Horchata bebida de verano en Castellón

Bebidas de verano para combatir el calor

En verano apetece disfrutar de una bebida bien fría y hay muchas posibilidades para encontrar la bebida adecuada para cada momento de calor. Bebidas sin alcohol con el sabor de la tradición y deliciosos combinados que no pueden faltar en verano ¡Descúbrelas!
Calas en Vinaroz Castellón

Calas en Castellón, playas para disfrutar naturalmente

Las calas en la provincia de Castellón ofrecen rincones tranquilos y poco ocupados para disfrutar de playas pequeñas, poco ocupadas y con la tranquilidad que aporta el mar, sin la masificación de las grandes playas
Rototom Sunsplash 2019 Foto Nacho Canós para Rototom Sunsplash

El Rototom Sunsplash, el festival de reggae que conquistó a Benicàssim vuelve en 2019

El Rototom Sunsplash llega este mes de agosto para hacernos disfrutar de la música reggae, pero también de toda la oferta cultural que es marca propia del festival, con talleres, ponencias y zonas como el African Village y el Rototom Circus