21 C
Castellón de la Plana
lunes, 20 agosto - 2018

Qué hacer en Peñíscola

Peñíscola es una de las poblaciones costeras de la provincia de Castellón que más visitantes recibe a lo largo del año.Además de contar con dos de las mejores playas urbanas de la provincia, la proximidad del Parque Natural de la Serra d’Irta ofrece la posibilidad de descubrir un buen número de pequeñas playas y calas naturales. Peñíscola cuenta con una gran cantidad de actividades para disfrutar del verano y organizar unas vacaciones que aúnen el descanso con las actividades al aire libre.

que-hacer-en-peniscola

Eventos en Peñíscola

Qué hacer en Peñíscola

Disfruta de todas las propuestas que ofrece Peñíscola para todos los públicos, consultando los eventos que se han preparado para hacer que la visita a Peñíscola sea mucho más interesante y divertida.

Descubre qué hacer en Peñíscola y no te pierdas ningún evento de los programados por fechas, que puedes encontrar en el calendario anexo.

Mira los eventos y planifica tu visita a la ciudad del Papa Luna.

Actividades en Peñíscola

Las vacaciones son para descansar, pero también para vivir mil aventuras al aire libre. Una ciudad viva, vibrante y atractiva como Peñíscola ofrece decenas de oportunidades para vivir con intensidad unos días de desconexión y asueto. Actividades en Peñíscola como el senderismo por la Sierra de Irta, excursiones a las islas Columbretes, juegos de competición o simplemente para echarse unas risas con los amigos y mucho más para sentirse vivos y experimentar al máximo

Playas de Peñíscola

Las playas de Peñíscola no solo cuentan con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día al sol y junto al mar, sino que además han sido reconocidas con la Bandera Azul, un emblema de calidad que garantiza la calidad del agua y de todo lo que ofrece Peñíscola a sus visitantes. La Playa Sur, de menor tamaño, se encuentra junto al puerto pesquero de Peñíscola, desde donde parten los pesqueros para conseguir los mejores productos del Mediterráneo, que se venderán en la lonja de Peñíscola. La Playa Norte  es la más grande y además de ofrecer una vista impresionante del Castillo de Peñíscola, cuenta con todos los servicios necesarios para pasar una buena jornada de playa.

En el Parque Natural de la Sierra de Irta, al Sur de Peñíscola, se abren numerosas calas y pequeñas playas que mantienen su aspecto natural y casi virgen, donde no hay prácticamente actividad humana y se puede disfrutar de la tranquilidad de un día de playa diferente.

Lugares de interés en Peñíscola

Además de sus playas, hay muchos lugares de interés en Peñíscola que disfrutar en su casco histórico. Las calles que suben hasta el Castillo de Peñíscola están repletas de rincones que vale la pena conocer. La Puerta de San Pedro o Puerta del Papa Luna abre la calle Príncipe, dónde se encuentra el Bufador, el Baluarte del Príncipe, el Museo del Mar y la Casa de las Conchas.

Un poco más arriba se encuentra el Faro, junto al imponente Castillo de Peñiscola. Al bajar por la calle Santos Mártires se llega a los Jardines del Parque de Artillería, donde se puede pasear a los pies del Castillo de Peñíscola y se ofrecen espectáculos de aves rapaces. El Magic Museum by Yunke, dedicado a la magia y el ilusionismo, se encuentra en la calle Mayor, a la que se llega callejeando por el Casco Histórico de Peñíscola.

Restaurantes en Peñíscola

La gastronomía es importante en Peñíscola y puedes elegir entre una gran cantidad de restaurantes en Peñíscola. Las especialidades en arroces con productos del mar y la huerta del Bajo Maestrazgo se combina con unas deliciosas carnes del interior de la provincia y de otras especialidades que acercan sabores intensos de otras zonas de nuestro país.

Alojamientos en Peñíscola

Pasar unas noches en Peñíscola es disfrutar de hoteles de alta categoría. Puedes elegir entre una gran variedad de hoteles en Peñíscola para pasar unas vacaciones inolvidables, con una especial atención y una buena selección de alojamientos en Peñíscola.