El Bajo Maestrazgo Castellón Castellonvirtual

Por qué visitar Peñíscola

Peñíscola es una de las poblaciones costeras de la provincia de Castellón que más visitantes recibe a lo largo del año. Además de contar con dos de las mejores playas urbanas de la provincia, la proximidad del Parque Natural de la Serra d’Irta ofrece la posibilidad de descubrir un buen número de pequeñas playas y calas naturales.

Peñíscola cuenta con una gran cantidad de actividades para disfrutar del verano y organizar unas vacaciones que aúnen el descanso con las actividades al aire libre.

Peñíscola es una de las poblaciones costeras de la provincia de Castellón que más visitantes recibe a lo largo del año. Además de contar con dos de las mejores playas urbanas de la provincia, la proximidad del Parque Natural de la Serra d’Irta ofrece la posibilidad de descubrir un buen número de pequeñas playas y calas naturales.

Peñíscola cuenta con una gran cantidad de actividades para disfrutar del verano y organizar unas vacaciones que aúnen el descanso con las actividades al aire libre.

Distancias

A 226 km de Barcelona

A 145 km de Valencia

A 74,4 km de Castellón

A 494 km de Madrid

A 238 km de Zaragoza

Comarca

Bajo Maestrazgo

Ubicación

En el norte de la provincia de Castelló

Bañado por la costa Mediterránea.

Qué hacer en Peñíscola

Peñíscola

Averigua qué actividades puedes disfrutar en Peñíscola.

Otras cosas que hacer cerca de Peñíscola

Próximos eventos en Peñíscola

.

Disfruta de todas las propuestas que ofrece Peñíscola para todos los públicos, consultando los eventos que se han preparado para hacer que la visita a Peñíscola sea mucho más interesante y divertida.

Descubre qué hacer en Peñíscola y no te pierdas ningún evento de los programados por fechas, que puedes encontrar en el calendario anexo.

Mira los eventos y planifica tu visita a la ciudad del Papa Luna.

 

Sierra de Irta

En el término municipal de Peñíscola se puede acceder a la Sierra de Irta. El Parque Natural de la Sierra de Irta se extiende desde la ciudad del Papa Luna hasta la cercana Alcossebre.

Tiene una longitud de unos 15 kilómetros de fachada litoral, aunque su superficie alcanza los 7.744 hectáreas en tierra y de 2.448 hectáreas marinas.Los montes que conforman el Parque son de poca altitud y la máxima altura que encontramos es el pico Campanelles, que tiene 572 metros de altitud sobre el nivel del mar.

De los 15 km de fachada litoral, 12 están formados por varios acantilados y pequeñas calas que mantienen el aspecto más natural. La ausencia de actividad humana en la Sierra de Irta ha propiciado que se mantenga prácticamente íntegra y sin modificaciones realizadas por personas.

Hay varias rutas que recorren el Parque Natural de Sierra de Irta, y que están señalizados para que se puedan recorrer con seguridad, tanto andando como en bicicleta de montaña.Una de estas rutas lleva hasta la Torre Badúm, una de las torres vigía que se extienden por la costa castellonense y que se puede visitar en la Sierra de Irta. Otras rutas llevan hasta la vecina Alcossebre, visitando incluso el castillo de Santa Magdalena de Pulpis.

Descubre más sobre la Sierra de Irta y sus rutas de senderismo en este enlace.

 

Dónde comer en Peñíscola

La gastronomía es importante en Peñíscola y puedes elegir entre una gran cantidad de restaurantes en Peñíscola. Las especialidades en arroces con productos del mar y la huerta del Bajo Maestrazgo se combina con unas deliciosas carnes del interior de la provincia y de otras especialidades que acercan sabores intensos de otras zonas de nuestro país.

 

Gastronomía en Peñíscola

La gastronomía de Peñíscola se basa tanto en los productos obtenidos a través de la actividad pesquera que se realiza desde el puerto pesquero de la población como de los productos de la huerta y el interior. Los arroces, tanto los elaborados con los pescados y marisco capturados por la flota pesquera como con las hortalizas y verduras son típicos y muy reconocidos.

Hotel Restaurante El Bodegón

El Hotel Restaurante El Bodegón ofrece quince habitaciones d...

Restaurante Rancho Marinero

El Restaurante Rancho Marinero se encuentra en la Plaça de B...

Rutas gastronómicas

Los restaurantes y bares de Peñíscola celebran varias jornadas gastronómicas a lo largo del año, por lo que es fácil encontrar alguna de las especialidades de la población en ellas. Algunas de las Jornadas Gastronómicas que se celebran en Peñíscola son las Jornadas de tapas Tapas y Chanclas, las Juegoornadas del Mar y la Huerta o las Jornadas del Pulpo de Lonja, entre otras.

Jornades Cuina Llagostí Vinaròs
Jornadas de la cocina de la galera Vinaroz 2019
Jornadas Gasteronómicas de la Alcachofa de Benicarló
 
Curiosidades

Peñíscola de cine

Peñíscola ha sido escenario de un buen número de películas y series de televisión, de todos los géneros. Desde la comedia a la épica, pasando por la fantasía y el drama, los grandes creadores del cine y la televisión se han fijado en Peñíscola para dar forma a sus historias. Desde Calabuch, una película que forma parte de la historia del cine español, la épica de El Cid, con Charlton Heston y Sofía Loren hasta las últimas producciones para televisión como El chiringuito de Pepe, emitida en Telecinco y la internacional y popular Juego de Tronos, han sido rodadas en Peñíscola.

 

Dónde dormir en Peñíscola

Pasar unas noches en Peñíscola es disfrutar de hoteles de alta categoría. Puedes elegir entre una gran variedad de hoteles en Peñíscola para pasar unas vacaciones inolvidables, con una especial atención y una buena selección de alojamientos en Peñíscola.

Playas de Peñíscola

Las playas de Peñíscola no solo cuentan con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día al sol y junto al mar, sino que además han sido reconocidas con la Bandera Azul, un emblema de calidad que garantiza la calidad del agua y de todo lo que ofrece Peñíscola a sus visitantes. La Playa Sur, de menor tamaño, se encuentra junto al puerto pesquero de Peñíscola, desde donde parten los pesqueros para conseguir los mejores productos del Mediterráneo y que después se venderán en la lonja de Peñíscola. La Playa Norte  es la más grande y además de ofrecer una vista impresionante del Castillo de Peñíscola, cuenta con todos los servicios necesarios para pasar una buena jornada de playa.

En el Parque Natural de la Sierra de Irta, al Sur de Peñíscola, se abren numerosas calas y pequeñas playas que mantienen su aspecto natural y casi virgen, donde no hay prácticamente actividad humana y se puede disfrutar de la tranquilidad de un día de playa diferente.