22.2 C
Castellón de la Plana
miércoles, 17 julio - 2019

Cabanes

DISTANCIA DESDE CASTELLÓN: 26 kilómetros.

DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN: 7,3 kilómetros.

DISTANCIA DESDE VALENCIA:  95 kilómetros.

DISTANCIA DESDE BARCELONA: 263 kilómetros.

PLAYAS DE CABANES:

  • Playa de Torre La Sal: Una amplia playa de 2.000 metros de longitud, compuesta tanto por grava como por arena y cuenta con un nivel de ocupación medio. Está ubicada en una zona residencial, en la que se encuentran los servicios para disfrutar bien de la jornada playera.
  • Playa Cudolà: Se encuentra junto a la anterior y tiene una longitud de 2.000. Está compuesta por grava y tiene un nivel de ocupación bajo, ya que no cuenta con servicios. Es apta para la práctica del naturismo y es muy tranquila y solitaria, y está ubicada dentro del Parque Natural El Prat-Cabanes.
  • Playa Cuartel Vell. Recibe el nombre del antiguo cuartel de carabineros, y al igual que la anterior está dentro del Parque Natural El Prat-Cabanes. Tiene una longitud de 3.300 metros y una anchura de 10 metros. Se compone básicamente de pieras, grava y cantos rodados. No cuenta con servicios y es muy apreciada por los practicantes del naturismo.

Cabanes es una población que está ubicada a unos 10 km de la costa, aunque cuenta con un poblado marinero que la convierte en una de las poblaciones elegidas para disfrutar de unas playas poco masificadas y muy atractivas.

En el casco urbano, al que se accede a través de la autovía CV-10 o de la carretera CV-146, que discurre por las montañas desde Torre la Sal, se pueden encontrar diversos edificios de origen medieval. Es el caso del ayuntamiento, un edificio del siglo XV que se ha recuperado y que ahora sirve de casa consistorial.

Entre los monumentos más populares del casco histórico, y muy cerca de la plaza de la Iglesia donde se encuentra el consistorio, figura el Portal del Sitjar, uno de los accesos originales al antiguo recinto amurallado.

Además, se pueden visitar las cinco torres vigía que alertaban de ataques desde la costa y las ruinas arqueológicas del Cerro del Mortórum. A unos dos kilómetros de la población se encuentra el Arco Romano, un vestigio de la ocupación romana junto al que pasaba la Vía Augusta y que ha sido restaurado en parte para que se pueda ver cómo fue construido. No está completo, pero permite hacerse una idea del poder que tenía la familia romana que ordenó su construcción.

La zona costera cuenta con tres playas, una de las cuales tiene todos los servicios necesarios para una buena jornada playera y las otras dos son más naturales y son elegidas por los practicantes del naturismo, aunque también permiten el acceso a los usuarios no nudistas.

Cabanes es una buena opción para visitar durante las vacaciones en Castellón y conocer parte de la rica historia de la provincia, además de contar con una gastronomía estupenda, basada en la cocina mediterránea, con arroces y productos de la huerta, embutidos y dulces en los que la almendra es uno de los ingredientes más importantes.

Alojamientos en Cabanes

Ultimas noticias

Horchata bebida de verano en Castellón

Bebidas de verano para combatir el calor

En verano apetece disfrutar de una bebida bien fría y hay muchas posibilidades para encontrar la bebida adecuada para cada momento de calor. Bebidas sin alcohol con el sabor de la tradición y deliciosos combinados que no pueden faltar en verano ¡Descúbrelas!
Calas en Vinaroz Castellón

Calas en Castellón, playas para disfrutar naturalmente

Las calas en la provincia de Castellón ofrecen rincones tranquilos y poco ocupados para disfrutar de playas pequeñas, poco ocupadas y con la tranquilidad que aporta el mar, sin la masificación de las grandes playas
Rototom Sunsplash 2019 Foto Nacho Canós para Rototom Sunsplash

El Rototom Sunsplash, el festival de reggae que conquistó a Benicàssim vuelve en 2019

El Rototom Sunsplash llega este mes de agosto para hacernos disfrutar de la música reggae, pero también de toda la oferta cultural que es marca propia del festival, con talleres, ponencias y zonas como el African Village y el Rototom Circus