30.3 C
Castellón de la Plana
martes, 23 julio - 2019

Qué hacer en Vinaroz

Vinaroz es una población del Bajo Maestrazgo, el último pueblo costero de la provincia de Castellón al Norte de la provincia. La ciudad de Vinaroz es conocida sobre todo gracias a sus playas, un conjunto de calas y playas urbanas que convierten a esta población en un destino ideal para las vacaciones estivales. Las playas urbanas de Vinaroz cuentan con todos los servicios necesarios para disfrutar de las vacaciones de sol y playa en Castellón, mientras que las calas de Vinaroz tienen un carácter más natural y salvaje, sin mucha presencia humana y un aspecto menos urbanizado y masificado. La cercanía de Vinaroz a Peñíscola permite que no solo cuente con una larga lista de actividades, sino que además se pueda disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad del Papa Luna.

 

 Que hacer en Vinaroz

Eventos en Vinaroz

Qué hacer en Vinaroz

Disfruta de todas las propuestas que ofrece Peñíscola para todos los públicos, consultando los eventos que se han preparado para hacer que la visita a Peñíscola sea mucho más interesante y divertida.

Descubre qué hacer en Peñíscola y no te pierdas ningún evento de los programados por fechas, que puedes encontrar en el calendario anexo.

Mira los eventos y planifica tu visita a la ciudad del Papa Luna.

 

 

Eventos Castellón Virtual

 

Playas de Vinaroz

Vinaroz cuenta con 12 kilómetros de costa, en los que se pueden encontrar hasta 22 pequeñas calas casi salvajes, con un aspecto muy original y muy tranquilas, ya que no tienen una gran ocupación. Desde el barranco de Aiguaoliva al Sur hasta la desembocadura del río Sènia, las calas naturales muestran toda su espectacular imagen al visitante que busca un rincón a orillas del mar que no esté muy saturado de personas.

Además, Vinaròs cuenta con playas urbanas, equipadas con todo tipo de servicios para hacer disfrutar de una jornada de playa, con fina arena, restaurantes y bares alrededor, servicio de socorrismo y muchas más cosas, que hacen que estas playas urbanas de Vinaroz cuenten con la bandera azul que las acredita como playas aptas para el mejor baño.

Vinaroz tiene además dos playas aptas para perros. En el Sur está la playa de Aiguaoliva y en el Norte pueden correr en la cala de les Llanetes. En la playa de riu de la Sènia, una cala apartada y de acceso reducido, se puede practicar el naturismo, así que es elegida por muchos usuarios para disfrutar del sol y el agua sin ropa.

Lugares de interés en Vinaroz

Vinaroz no solo cuentan con sus calas naturales y playas urbanas, sino que además tiene un gran patrimonio cultural que vale la pena conocer durante las vacaciones en Castellón. Entre los monumentos que se pueden disfrutar en Vinaròs destaca la Iglesia Arciprestal de la Asunción. Esta iglesia tenía dos funciones: la estrictamente religiosa y una función defensiva. Su construcción sólida y resistente la convertía en un refugio para la población ante los ataques de los piratas moriscos que asolaban la costa castellonense.

El Ayuntamiento, que antiguamente era la Escuela de Primeras Letras y Casa del Peso de la Harina, la Casa Giner, y sobre todo, el Mercado Municipal de Vinaroz, que tiene distintos puestos donde se pueden comprar productos de la tierra y el mar del Bajo Maestrazgo. En las instalaciones del Mercado Municipal de Vinaroz se puede comprar el popular langostino de Vinaroz y solicitar a la cafetería que lo cocine para saborearlo allí mismo.

El Santuario de la Misericordia, que se encuentra a pocos kilómetros de Vinaroz, está sobre una pequeña montaña que permite una excelente vista de la costa de Vinaroz. Este Santuario es protagonista de la devoción de los vecinos el día 17 de enero, por San Antonio, el 20 de enero, en la romería de San Sebastián y el domingo siguiente a Pentecostés. En varias de estas fiestas se organizan paellas populares, que reúnen a miles de personas tanto de Vinaroz como visitantes.

Sierra de Irta

Cerca de Vinaroz, en el término municipal de Peñíscola se encuentra la Sierra de Irta. El Parque Natural de la Sierra de Irta se extiende desde la ciudad del Papa Luna hasta la cercana Alcossebre.

Tiene una longitud de unos 15 kilómetros de fachada litoral, aunque su superficie alcanza los 7.744 hectáreas en tierra y de 2.448 hectáreas marinas. El Parque Natural de la Sierra de Irta está compuesta por montañas de poca altitud y la máxima altura que encontramos es el pico Campanelles, que tiene 572 metros de altitud sobre el nivel del mar.

De los 15 km de fachada litoral, 12 están formados por varios acantilados y pequeñas calas que mantienen el aspecto más natural. La ausencia de actividad humana en la Sierra de Irta ha propiciado que se mantenga prácticamente íntegra y sin modificaciones realizadas por personas.

Hay varias rutas que recorren el Parque Natural de Sierra de Irta, y que están señalizados para que se puedan recorrer con seguridad, tanto andando como en bicicleta de montaña. Una de estas rutas lleva hasta la Torre Badúm, una de las torres vigía que se extienden por la costa castellonense y que se puede visitar en la Sierra de Irta. Otras rutas llevan hasta la vecina Alcossebre, visitando incluso el castillo de Santa Magdalena de Pulpis.

Descubre más sobre la Sierra de Irta y sus rutas de senderismo en este enlace.

 

 

 

Actividades en Vinaroz

Las vacaciones son para descansar, pero también para vivir mil aventuras al aire libre. Una ciudad viva, vibrante y atractiva como Vinaroz ofrece decenas de oportunidades para vivir con intensidad unos días de desconexión y asueto. Además, la cercanía de Vinaroz a Peñíscola permite descubrir y disfrutar de toda la oferta de actividades de la costa Norte de Castellón.

Actividades en Peñíscola como el senderismo por la Sierra de Irta, excursiones a las islas Columbretes, juegos de competición o simplemente para echarse unas risas con los amigos y mucho más para sentirse vivos y experimentar al máximo

Gastronomía en Vinaroz

La gastronomía de Vinaroz se basa tanto en los productos obtenidos a través de la actividad pesquera que se realiza desde el puerto pesquero de la población como de los productos de la huerta y el interior. Los arroces, tanto los elaborados con los pescados y marisco capturados por la flota pesquera como con las hortalizas y verduras son típicos y muy reconocidos.

El rey de la gastronomía de Vinaroz es, sin duda, el langostino de Vinaroz, que se captura en la costa del Bajo Maestrazgo y que conforma uno de los principales productos de la oferta gastronómica de Vinaroz. Junto con el langostino de Vinaroz, la alcachofa de Benicarló y el “caragol punxenc” de Peñíscola, tienen una presencia predominante en los restaurantes de Vinaroz.

Los restaurantes y bares de Vinaroz celebran varias jornadas gastronómicas a lo largo del año, por lo que es fácil encontrar alguna de las especialidades de la población en ellas. Algunas de las Jornadas Gastronómicas que se celebran en Vinaroz son las Jornadas de la Galera, las Jornadas del Langostino, las Jornadas de la fideuà o las Jornadas del Rancho Marinero,  entre otras.

 

 

El Carnaval de Vinaroz

Vinaroz es conocido por su popular Carnaval, una celebración que llena las calles de la población del Bajo Maestrazgo. Las galas para elegir a las reinas del Carnaval reúnen a miles de personas en un evento que está considerada como Fiesta de Interés Turística Autonómica. Los desfiles de disfraces y las celebraciones llenan las calles de Vinaròs.

Las actuaciones musicales son también parte importante del Carnaval de Vinaroz y durante la celebración de esta fiesta se organizan varios conciertos de grupos de renombre, para que pongan la nota musical a esta fiesta, muy esperada por los vecinos de Vinaroz.

Restaurantes en Vinaroz

La gastronomía es importante en Peñíscola y puedes elegir entre una gran cantidad de restaurantes en Peñíscola. Las especialidades en arroces con productos del mar y la huerta del Bajo Maestrazgo se combina con unas deliciosas carnes del interior de la provincia y de otras especialidades que acercan sabores intensos de otras zonas de nuestro país.

Alojamientos en Vinaroz

Pasar unas noches en Vinaroz es disfrutar de hoteles de alta categoría. Puedes elegir entre una gran variedad de hoteles en Vinaroz para pasar unas vacaciones inolvidables, con una especial atención y una buena selección de alojamientos en Peñíscola. Hoteles familiares, un Parador Nacional, cámpings en Vinaroz y apartamentos para toda la familia para disfrutar de unas vacaciones en Vinaroz.