La Playa del Gurugú está situada entre la Playa del Pinar y la Playa del Serradal, y llega hasta la desembocadura del Rio Seco. Se extiende a lo largo de un kilómetro y cuenta con una anchura media de 140 metros, lo que permite que no se noten aglomeraciones de gente, aunque su ocupación es media, en contraste con otras playas más pequeñas y masificadas de la provincia. En su arena, durante el periodo estival, se instalan los populares “chiringuitos“, donde se puede disfrutar de un refresco durante el día y de animadas copas durante la noche y hasta altas horas de la madrugada. Es uno de los puntos “calientes” durante julio y agosto y lugar de reunión durante las cálidas noches de verano.

Esta playa está equipada para poder disfrutarla sin problemas, es accesible y cuenta con numerosos servicios que complementan la oferta para poder disfrutar del sol y el mar con todas las comodidades. En la arena se pueden encontrar diversas instalaciones, tanto para practicar deporte al aire libre sobre ella como para que los niños puedan jugar en los parques instalados para ellos. A escasos metros del inicio de la playa se encuentra el Grao de Castellón, por lo que todos los servicios de hostelería de este barrio costero de la capital de La Plana están al alcance del visitante, incluso andando por el Parque Litoral, que recorre junto a la playa todo su recorrido y conecta con la Playa del Pinar.

Datos de interés:

Longitud: 1000 m.

Anchura media: 140 m.

Ocupación: Media Certificada : EMAS, Q Calidad Turística.

Playa semiurbana, duchas, alquiler hamacas y parasoles, chiringuitos

Como playa del Gurugú se conoce al tramo del litoral castellonense existente entre el cruce del Camino de la Plana hasta la desembocadura del río Seco. Se trata de una playa extensa y amplia, que limita con el mar y con el paseo marítimo que flanquea la carretera entre Castellón y Benicàssim. En cuanto a su equipamiento, destaca la ubicación de la sede marítima del Círculo Mercantil e Industrial, que permite al público en general disfrutar de un restaurante construído sobre la misma arena. A espaldas de la playa existe una gran extensión de terreno de propiedad municipal que en la actualidad se emplea como aeródromo, sede del Aeroclub Castellón.

Los usuarios de la playa en los últimos años disfrutan de la existencia de diferentes centros de ocio, instalados sobre la misma arena, que prolongan su actividad hasta altas horas de la madrugada durante el verano.

Compartir
Artículo anteriorPlaya de la Concha
Artículo siguientePlaya Heliópolis