Playa del Torreón

Descripción

La playa del Torreón es una de las más concurridas de Benicàssim, ya que se encuentra cerca del casco urbano. Cuenta con una gran cantidad de servicios y tiene como punto más característico la Torre de San Vicente, que le da el nombre.

Los servicios de la playa del Torreón la convierten en otra de las más valoradas de la provincia de Castellón, como servicios, alquiler de hamacas y sombrillas, duchas, una abundante oferta de restaurantes, hoteles y apartamentos e instalaciones para la practica del deporte al aire libre, lo que ha valido la concesión de una Bandera Azul.

La playa del Torreón es una playa de arena natural, fina y agradable, que mide aproximadamente 6000 metros de longitud y tiene una anchura de 60 metros.

Lo que la diferencia de resto de playas de Benicàssim es la existencia del Anfiteatro Pepe Falomir, donde se celebran varios conciertos y otros eventos a lo largo del año. Además, junto a la playa del Torreón comienza el paseo Isabel Coloma, en el que se edificaron las villas que dieron como sobrenombre a la zona de El Biarritz Valenciano. Es un paseo en el que se pueden admirar las villas modernistas construídas entre los años finales del siglo XIX y los primeros del siglo XX. Alguna de ellas están habilitadas como restaurantes y zonas de ocio, acogiendo actos y exposiciones temporales.

Datos de interés:

Longitud: 600 m.

Anchura media: 60 m.

Ocupación: Media

Certificada: ISO 14001

Más Lugares de interés en Castellón