21 C
Castellón de la Plana
lunes, 20 agosto - 2018

Qué hacer en Castellón de la Plana

Castellón de la Plana es la capital de la provincia de Castellón. Está ubicada en la comarca de La Plana Alta y cuenta con una gran variedad de alicientes para mostrar al visitante. Es una ciudad abierta, activa y con historia que recibe a los visitantes con actividades y opciones tanto de costa como de interior, gracias a sus tres playas semiurbanas y al Desierto de las Palmas, que ocupa en parte el término municipal de la ciudad. El recorrido por la ciudad también resulta interesantes, sobre todo por la apertura del MUCC, el Museu Urbà de la Citutat de Castelló.

Eventos en Castellón de la Plana

Qué hacer en Castellón de la Plana

Disfruta de todas las propuestas que ofrece Castellón de la Plana para todos los públicos, consultando los eventos que se han preparado para hacer que la visita a Castellón de la Plana sea mucho más interesante y divertida.

Descubre qué hacer en Castellón de la Plana y no te pierdas ningún evento de los programados por fechas, que puedes encontrar en el calendario anexo.

Mira los eventos y planifica tu visita a la capital de la provincia de Castellón.

Actividades en Castellón de la Plana

Las vacaciones son para descansar, pero también para vivir mil aventuras al aire libre y conocer la historia y la idiosincrasia de una ciudad viva, abierta y con muchos alicientes para disfrutar del entorno urbano y natural. Castellón de la Plana ofrece decenas de oportunidades para vivir con intensidad unos días de desconexión y asueto. Actividades en Castellón de la plana como el senderismo por el Desierto de las Palmas, visitas a la Magdalena o el Castell Vell, excursiones a las islas Columbretes, juegos de competición o simplemente para echarse unas risas con los amigos y las excelentes playas del Grao de Castellón, junto con la gastronomía de Castellón de la Plana son ideales para disftrutar y experimentar al máximo la visita a la ciudad.

Playas de Castellón de la Plana

Las playas de Castellón de la Plana no solo cuentan con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día al sol y junto al mar, sino que además han sido reconocidas con la Bandera Azul, un emblema de calidad que garantiza la calidad del agua y de todo lo que ofrece Castellón de la Plana a sus visitantes. La Playa del Pinar, la más cercana al Grao de Castellón, recibe el nombre del Parque del Pinar, que se abre a escasos metros de la arena. En ella se encuentra el Planetario de Castellón y comienza el Parque Litoral, que bordea las playas hasta llegar a la cercana Benicàssim. La siguiente es la Playa del Gurugú, que también está equipada con todos los servicios y cuenta con varios chiringuitos de playa, que convierten esta zona en la más animada no solo por el día. La última playa es la Playa del Serradal, que tiene un aspecto más natural, con una zona de dunas regenerada. También esta playa cuenta con Bandera Azul y todos los servicios para disfrutar de un gran día de playa.

Lugares de interés en Castellón de la Plana

Además de sus playas, hay muchos lugares de interés en Castellón de la Plana para disfrutar en su casco histórico. Las calles Castellón de la Playa están repletas de rincones que vale la pena conocer. La Plaza Mayor de Castellón de la Plana, con el ayuntamiento, el Mercado de Castellón de la Plana, la Concatedral de Santa María y su campanario, el Fadrí, conforman una bonita estampa que atrapa la vista de los visitantes. La plaza María Agustina, con su ficus centenario; la comercial Avenida Jaime I; La plaza de la Independencia, más conocida como La Farola o la plaza Tetuán, con el edificio modernista de Correos  y el recién abierto Refugio Antiaéreo son otros de los puntos interesantes de la ciudad.

En el Grao de Castellón, la zona marítima de Castellón de la Plana, encontramos la Plaza del Mar, con una gran variedad de restaurantes y el acceso al Puerto Deportivo. Esta enlaza con el Moll de Costa, otra zona de ocio que cuenta además con cines y el Gran Casino. Cerca está la gran zona del Parque del Pinar, donde se puede disfrutar de una zona de picnic y una piscina municipal para el verano. Junto a este se encuentra el Club de Golf Costa Azahar, uno de los tres campos que se encuentran en la provincia de Castellón. El Planetario se alza desde hace mas de 25 años frente a la Playa del Pinar y ofrece proyecciones y mucha actividades para toda la familia.

Restaurantes en Castellón de la Plana

La gastronomía es importante en Castellón de la Playa y se puede elegir entre una gran cantidad de restaurantes en Castellón de la plana. Las especialidades en arroces con productos del mar y la huerta castellonense se combina con unas deliciosas carnes del interior de la provincia y de otras especialidades que acercan sabores intensos de otras zonas de nuestro país, e incluso de otras partes del mundo.

Alojamientos en Castellón de la Plana

Pasar unas noches en Castellón de la Plana es disfrutar de hoteles de alta categoría. Puedes elegir entre una gran variedad de hoteles urbanos en Castellón de la Plana o decantarte por hoteles junto al mar en el Grao de Castellón para pasar unas vacaciones inolvidables, con una especial atención y una buena selección de alojamientos en Castellón de la Plana.