La Plana Alta Castellón Castellonvirtual

Por qué visitar Castelló

Castelló de la Plana es la capital de la provincia de Castellón. Está ubicada en la comarca de La Plana Alta y cuenta con una gran variedad de alicientes para mostrar al visitante. Es una ciudad abierta, activa y con historia que recibe a los visitantes con actividades y opciones tanto de costa como de interior, gracias a sus tres playas semiurbanas y al Desierto de las Palmas, que ocupa en parte el término municipal de la ciudad. El recorrido por la ciudad también resulta interesantes, sobre todo por la apertura del MUCC, el Museu Urbà de la Citutat de Castelló.

Las vacaciones son para descansar, pero también para vivir mil aventuras al aire libre y conocer la historia y la idiosincrasia de una ciudad viva, abierta y con muchos alicientes para disfrutar del entorno urbano y natural. Castellón de la Plana ofrece decenas de oportunidades para vivir con intensidad unos días de desconexión y asueto. Actividades en Castellón de la plana como el senderismo por el Desierto de las Palmas, visitas a la Magdalena o el Castell Vell, excursiones a las islas Columbretes, juegos de competición o simplemente para echarse unas risas con los amigos y las excelentes playas del Grao de Castellón, junto con la gastronomía de Castellón de la Plana son ideales para disftrutar y experimentar al máximo la visita a la ciudad.

Distancias

A 281 km de Barcelona

A 73,8 km de Valencia

A 422 km de Madrid

A 309 km de Zaragoza

Comarca

La Plana Alta

Ubicación

En el centro de la provincia de Castelló

Bañado por la costa Mediterránea.

Qué hacer en Castelló

Castelló

Averigua qué actividades puedes disfrutar en Castellón.

Otras cosas que hacer cerca de Castelló

Próximos eventos en Castelló

.

Disfruta de todas las propuestas que ofrece Castellón de la Plana para todos los públicos, consultando los eventos que se han preparado para hacer que la visita a Castellón de la Plana sea mucho más interesante y divertida.

Descubre qué hacer en Castellón de la Plana y no te pierdas ningún evento de los programados por fechas, que puedes encontrar en el calendario anexo.

Mira los eventos y planifica tu visita a la capital de la provincia de Castellón.

 

Desierto de las Palmas

Protegido por Ley desde hace más de 20 años, el Parque Natural del Desert de les Palmes está situado en la provincia de Castellón. Comprende una extensión de más de 3000 hectáreas, y es tan diverso y disperso que ocupa parte de cinco términos municipales: Benicàssim, Cabanes, La Pobla Tornesa, Borriol y Castelló de la Plana.

Está enclavado en una serranía litoral de la comarca de la Plana Alta, paralela a la costa, con abundantes crestas y roquedos. Desde las cimas más altas, la mola del Morico de 694 metros y el Bartolo de 729, el visitante puede gozar de las maravillosas perspectivas que sus dos picos ofrecen de la costa.

El clima del parque se caracteriza por ser claramente mediterráneo, pero su cercanía al mar le dota de unas características climáticas especiales debido a los vientos de levante que, cargados de humedad, provocan nieblas permitiendo la formación de microclimas más húmedos.

l espacio natural cuenta con una serie de ruinas y construcciones de notable interés como son el castillo de Miravet, castillo de Montornés y el castillo Viejo, así como la ermita de Les Santes y de la Magdalena.

Descubre más sobre el Desierto de las palmas en este enlace.

Desierto de las Palmas Ruinas Castellón
 

Dónde comer en Castellón

La gastronomía es importante en Castelló de la Plana y se puede elegir entre una gran cantidad de restaurantes en Castelló de la plana. Las especialidades en arroces con productos del mar y la huerta castellonense se combina con unas deliciosas carnes del interior de la provincia y de otras especialidades que acercan sabores intensos de otras zonas de nuestro país, e incluso de otras partes del mundo.

 

Gastronomía en Castelló

La gastronomía de Castelló está especializada en las recetas mediterráneas, en las que predomina el arroz y los productos del mar.

 
Curiosidades

el Grao de Castellón

En el Grao de Castellón, la zona marítima de Castellón de la Plana, encontramos la Plaza del Mar, con una gran variedad de restaurantes y el acceso al Puerto Deportivo. Esta enlaza con el Moll de Costa, otra zona de ocio que cuenta además con cines y el Gran Casino. Cerca está la gran zona del Parque del Pinar, donde se puede disfrutar de una zona de picnic y una piscina municipal para el verano. Junto a este se encuentra el Club de Golf Costa Azahar, uno de los tres campos que se encuentran en la provincia de Castellón. El Planetario se alza desde hace mas de 25 años frente a la Playa del Pinar y ofrece proyecciones y mucha actividades para toda la familia.

 

Dónde dormir en Castellón

Pasar unas noches en Castellón de la Plana es disfrutar de hoteles de alta categoría. Puedes elegir entre una gran variedad de hoteles urbanos en Castellón de la Plana o decantarte por hoteles junto al mar en el Grao de Castellón para pasar unas vacaciones inolvidables, con una especial atención y una buena selección de alojamientos en Castellón de la Plana.

Qué ver en Castellón

Playas de Castellón

Las playas de Castellón de la Plana no solo cuentan con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día al sol y junto al mar, sino que además han sido reconocidas con la Bandera Azul, un emblema de calidad que garantiza la calidad del agua y de todo lo que ofrece Castellón de la Plana a sus visitantes.

La Playa del Pinar, la más cercana al Grao de Castellón, recibe el nombre del Parque del Pinar, que se abre a escasos metros de la arena. En ella se encuentra el Planetario de Castellón y comienza el Parque Litoral, que bordea las playas hasta llegar a la cercana Benicàssim.

La siguiente es la Playa del Gurugú, que también está equipada con todos los servicios y cuenta con varios chiringuitos de playa, que convierten esta zona en la más animada no solo por el día.

La última playa es la Playa del Serradal, que tiene un aspecto más natural, con una zona de dunas regenerada.

También esta playa cuenta con Bandera Azul y todos los servicios para disfrutar de un gran día de playa.

Información práctica

Plano Castelló

Centros comerciales

Centro comercial Estepark en Avenida Enrique Gimeno 101 abierto de 10:00 a 22:00

Centro comercial la Salera en Ctra. Nacional 340Km abierto de 09:00 a 03:00

Cómo moverse por la ciudad

Tram, pulsa aquí para ver horarios y rutas.

Lineas regulares de autobuses, pulsa aquí para ver horrarios y rutas.

Historia de la ciudad

Castellón de la Plana tiene una población de 171 728 habitantes y un área metropolitana que ronda los 300 000 habitantes

Fiestas

La Fiesta de la Magdalena son las fiestas mayores de Castellón de la Plana. En ellas se conmemora los orígenes de la ciudad. Tienen una duración de 9 días y se celebran a partir del tercer sábado de cuaresma.