La Plana Alta Castellón Castellonvirtual

Por qué visitar Oropesa

Oropesa del Mar se encuentra a muy pocos kilómetros de Benicàssim y es una de las poblaciones costeras más importantes para el turismo en Castellón. Cuenta con dos playas de arena fina y varias pequeñas calas, que se extienden hacia el Sur, ofreciendo una experiencia de baño y playa muy distinta a la que se puede disfrutar en las dos playas principales. Su casco antiguo, a varios centenares de metros de las playas, también resulta una buena opción para visitar, tanto durante las vacaciones estivales como a lo largo del año.

Las vacaciones son para descansar, pero también para vivir mil aventuras al aire libre. Una ciudad viva, vibrante y atractiva como Oropesa del Mar ofrece decenas de oportunidades para vivir con intensidad unos días de desconexión y asueto. Actividades en Oropesa del Mar como el paseo por la Vía Azul, excursiones a las islas Columbretes, la visita a la imponente Torre del Rey o simplemente disfrutar con la visita al Casco Histórico y a los museos que encontrarás por sus calles te permitirá disfrutar de todo lo que ofrece Oropesa del Mar.

Distancias

A 260 km de Barcelona

A 98,3 km de Valencia

A 23,3 km de Castellón

A 447 km de Madrid

A 277 km de Zaragoza

Comarca

La Plana Alta

Ubicación

En el centro de la provincia de Castelló. Situado al norte de Castelló.

Bañado por la costa Mediterránea.

Qué hacer en Oropesa

Oropesa

Averigua qué actividades puedes disfrutar en Oropesa.

Otras cosas que hacer cerca de Oropesa

Próximos eventos en Oropesa

.

Disfruta de todas las propuestas que ofrece Oropesa del Mar para todos los públicos, consultando los eventos que se han preparado para hacer que la visita a Oropesa del Mar sea mucho más interesante y divertida.

Descubre qué hacer en Oropesa del Mar y no te pierdas ningún evento de los programados por fechas, que puedes encontrar en el calendario anexo.

Mira los eventos y planifica tu visita a Oropesa del Mar.

 

Sendero Azul

Esta ruta de senderismo por el Parque Natural del Desierto de las Palmas comienza en la estación de Nuestra Señora del Carmen situado a 500 metros del Centro de Información y conduce hasta el Castillo de Montornés, una fortaleza que cuenta con varios siglos de antigüedad.

La ruta parte de una altitud de 456 metros sobre el nivel del mar y tiene un desnivel de 40 metros. El Castillo de Montornés se puede divisar desde la ruta, al igual que la Torre de Bellver de Oropesa del Mar. Por el camino se puede descubrir toda la flora del Desierto de las Palmas, y con un poco de suerte se pueden avistar ejemplares de la fauna del Parque Natural.

Desierto de las Palmas Ruinas Castellón
 

Dónde comer en Oropesa

La gastronomía es importante en Oropesa del Mar y puedes elegir entre una gran cantidad de restaurantes en Oropesa. Las especialidades en arroces con productos del mar y la huerta de la provincia de Castellón se combina con unas deliciosas carnes del interior y de otras especialidades que acercan sabores intensos de otras zonas de nuestro país.

 

Gastronomía en Oropesa

La gastronomía de Oropesa está especializada en las recetas mediterráneas, en las que predomina el arroz y los productos del mar.

Restaurante puerta del sol Oropesa

MENÚ RESTAURANTE PUERTA DEL SOL «Siempre hemos apostado por ...

Bar La Renegà Carpe Diem

Ubicado a escasos metros de las calas de la Renegà, el Bar L...

 
Curiosidades

Oropesa mucho más que sus playas

Además de sus playas, hay muchos lugares de interés en Oropesa del Mar que disfrutar en su casco histórico. Las calles que suben hasta el Castillo de Oropesa del Mar están repletas de rincones que vale la pena conocer. En la subida se pueden encontrar varias estatuas, que conforman una pequeña muestra que se puede admirar simplemente paseando.

Hay varios museos en Oropesa del Mar, como el que muestra la relación que tienen los oropesinos con el mar y el Museo del Naipe, que cuenta con cientos de tipos de cartas y naipes de todas las épocas. Los restos del castillo de Oropesa del Mar coronan la pequeña colina donde se ubica el pueblo y desde allí se puede ver una impresionante panorámica de las montañas en la parte Oeste de la población.

En la costa, entre la playa de la Concha y la playa Morro de Gos hay un pequeño cabo que está coronado por la imponente figura de la Torre del Rey, que vigila el horizonte desde el siglo XVI y que protegía la población de los ataques de los piratas. Actualmente la Torre del Rey de Oropesa del Mar puede visitarse. Junto a la torre se encuentra el faro, que alumbra por la noche a los barcos que se acercan a la costa.

 

Dónde dormir en Oropesa

Pasar unas noches en Oropesa del Mar es disfrutar de hoteles junta al mar, sintiendo su presencia muy cercana. Se puede elegir entre una gran variedad de hoteles en Oropesa delMar para pasar unas vacaciones inolvidables, con una especial atención y una buena selección de alojamientos en Oropesa del Mar.

Playas de Oropesa

Las playas de Oropesa del Mar no solo cuentan con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día al sol y junto al mar, sino que además han sido reconocidas con la Bandera Azul, un emblema de calidad que garantiza la calidad del agua y de todo lo que ofrece Oropesa del Mar a sus visitantes. La Playa de la Concha, de menor tamaño, se encuentra al Sur de la población y permite disfrutar de una experiencia de playa relajante y divertida. La Playa Morro de Gos se abre al Norte de Oropesa del Mar y es la más larga de todas las que encontramos en esta población. Cuenta con todos los servicios y es arranca desde la Plaza Mallorca para convertirse después en la Playa de Les Amplaries, la tercera de las playas más importantes de la población. En el Sur de Oropesa del Mar, en dirección a la vecina Benicàssim, encontramos varias calas de arena, como la Orpesa la Vella o la del Retor.

En el camino hacia Benicàssim por la Vía Verde, encontramos la Renegà, un conjunto de pequeñas calas de roca que no están tan masificadas como las otras playas y que resultan un reducto natural frente a todas ellas. A poca distancia también encontramos «Les Platgetes de Bellver», que también tienen un espacio reducido y menos masificado.