17 C
Castellón de la Plana
jueves, 19 abril - 2018

Oropesa del Mar

DISTANCIA DESDE CASTELLÓN:  33 kilómetros.

DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN:  24 kilómetros.

DISTANCIA DESDE VALENCIA:  125 kilómetros.

DISTANCIA DESDE BARCELONA:  260 kilómetros.

PLAYAS DE OROPESA DEL MAR:

  • Playa de La Concha. Esta playa de tamaño medio, con forma de media luna o concha, se encuentra en el casco urbano y cuenta con todos los servicios.  Hay varios parques infantiles en la arena, además de equipamiento deportivo. En el paseo marítimo se pueden encontrar varios restaurantes, bares y hoteles. Además, es el punto de salida de la Vía Verde hacia Benicàssim y junto a ella se encuentran dos pequeñas calas.
  • Cala de Orpesa la Vella. Es una prolongación de la playa de la Concha, separada de esta por un brazo de tierra. Es una pequeña cala, tranquila y no tan masificada como la playa. Se accede a través de la carretera que lleva hasta el Puerto Deportivo de Oropesa del Mar.
  • Cala del Retor. Entre el Puerto Deportivo y la cala de Orpesa la Vella se encuentra esta otra pequeña cala de 70  metros de longitud. Es tranquila y el lugar ideal para disfrutar de un tranquilo día de playa. Está a unos pocos cientos de metros del paseo marítimo y del Puerto Deportivo.
  • Cala de la Renegà. Al sur de la población se encuentra este conjunto de pequeñas calas compuestas por rocas y arena, que ofrecen una imagen excepcional del Mediterráneo. El bosque de pinos llega hasta prácticamente el agua, creando un bonito contraste entre mar y montaña. No es una playa en la que hacer castillos de arena, pero la tranquilidad que se vive en ella la hace muy agradable e interesante.
  • Platgetes de Bellver. Esta pequeña cala de fina arena está ubicada junto a una urbanización. Cuenta con todos los servicios y ofrece una zona mucho más tranquila que las grandes playas urbanas de la población.
  • Playa Morro de Gos. Se ubica en la zona Norte de Oropesa del Mar y es la más larga de la zona urbana. Cuenta con todos los servicios y a su lado se abre un extenso paseo marítimo con restaurantes y apartamentos. Del extremo más cercano al casco urbano parte la Vía Azul, que llega hasta la Playa de la Concha y que pasa por la Torre del Rey y el faro.
  • Playa de les Amplaries. Esta playa se encuentra en la zona más al Norte y está frente a la conocida urbanización Marina d’Or. Además, cuenta con varios cámpings que ofrecen sus servicios a los visitantes. Es una playa urbana de fina arena y que cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de las vacaciones.

Situada junto a la cercana población de Benicassim, esta villa mediterránea es uno de los referentes turísticos de la provincia de Castellón. Cuenta con dos estupendas playas que se abren a ambos lados de la zona costera y tiene una excelente oferta hostelera, que cumple con todas las exigencias que puede tener el visitante.

La Playa de la Concha está situada en la parte Sur y tiene unos 700 metros de longitud, con una anchura máxima de 80 metros. Es una playa recogida, en forma de media luna, totalmente equipada con todo lo que hace falta para pasar un gran día de playa. Un poco más al Sur se encuentra el puerto deportivo, cuyas instalaciones acogen a multitud de embarcaciones de recreo.

Al Norte se encuentra la playa Morro de Gos, una extensa playa que alcanza los dos kilómetros de longitud, lo que permite que no esté tan masificada como la Playa de la Concha. También cuenta con todos los servicios que le han valido la Bandera Azul y se extiende hasta la cercana Playa de les Amplaries.

Esta es la más extensa de la población y se encuentra junto al complejo Marina d’Or y de la mayoría de campings de Oropesa. Tiene una longitud de 2.400 metros, lo que compensa los 40 metros de anchura que tiene.

playa la renega oropesa

Además, la población cuenta con otras pequeñas playas y calas, que complementan la oferta de sol y playa, más recogidas y menos masificadas que se abren a lo largo de la zona costera de Oropesa del Mar.

El casco histórico tiene también sus atractivos y callejear por él puede llevar a descubrir interesantes rincones que hará que las vacaciones en esta pequeña villa marinera sea relajante, pero también emocionante e intensa.

El castillo domina la colina donde se asienta el casco histórico, por cuyas calles se puede pasear para encontrar rincones muy agradables y varios museos.

El Museo de Oropesa del Mar recoge la relación que mantienen los oropesinos con la cultura marinera, además de ser de gran ayuda para conocer la rica historia de la población y resulta muy interesante de visitar.

El Museo del Naipe recoge miles de barajas de todas las épocas y resulta curioso por la variedad de ejemplares que reúne, desde las primeras cartas hasta los modelos más actuales, repasando la historia de algo que forma parte de nuestra cultura del ocio.

Actividades en Oropesa del Mar

Ultimas noticias

La UJI celebra la XV edición del festival de fotografía Imaginària con 45 exposiciones en 18 municipios

Más de 350 fotógrafos participan en esta muestra ecléctica que tiene como objetivo reivindicar el papel de la fotografía

‘Castellón Ruta de Sabor’ reúne a 221 productores, restauradores, hoteleros y ayuntamientos de toda la provincia

Castellón Ruta de Sabor se confirma como escaparate gastronómico de los productos típicos de la provincia de Castellón y son 221 los establecimientos y entidades que participan en el proyecto

El Formigues Festival 2018 prepara la edición de este año en el recinto VillaCamp de Benicàssim

El Formigues Festival 2018 presenta su programación para los días 12 y 13 de mayo en Benicàssim, con un completo programa con conciertos, DJs, talleres, charlas y una completa oferta de ocio para toda la familia