Museo de bellas artes de Castellón

Descripción

El Museo de Bellas Artes de Castellón cuenta con 150 años de historia y desde el año 2001 ocupa el edificio en la avenida Hermanos Bou. El edificio fue inaugurado en el año 2001, con los arquitectos Emilio Turión Álvarez y Luis Moreno Monsilla. Ha recibido varios premios de arquitectura de ámbito nacional y ha quedado finalista de varios premios internacionales.

En su interior alberga las distintas colecciones que forman parte de su fondo artístico. En la nueva sede del Museo de Bellas Artes se incluyen la colección del Museo Provincial de Castellón, dependiente de la Diputación provincial; depósitos de distintos museos, como el Museo del Prado; donaciones, como la de Justo Bou Álvaro, Rafael Forns Romans, Hermanos Puig Roda-Alcácer, Juan Bautista Porcar, Juan Bautista Adsuara y legados, como el de Francisco Esteve Gálvez.

Una de las últimas incorporaciones a los fondos del Museo de Bellas Artes de Castellón es la colección de óleos del taller de Zurbarán, cedidos por el Real Convento de Monjas Capuchinas de Castellón.

Las plantas superiores están ocupadas por el patrimonio artístico de la provincia, tanto obras pictóricas como escultóricas, mientras que en la parte del sótano se puede encontrar una zona con colecciones de arqueología y etnología, donde se puede conocer la forma de vida en la provincia de Castellón.

El Museo de Bellas Artes cuenta también con una zona de mantenimiento y restauración de las obras, cerrado al público, donde se realizan las distintas acciones para recuperar las obras de arte pertenecientes a los fondos del museo.

Una biblioteca para consultar temas relacionados con el arte y una tienda con láminas y libros de arte se ubican también en el edificio del Museo de Bellas Artes.

La entrada es gratuita y el horario del Museo es:

De martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Domingos de 10:00 a 14:00.

Contacto

Notice: Undefined variable: localidad in /var/www/virtual/castellonvirtual.es/htdocs/wp-content/themes/ThemeCastellonVirtual/single-lugares_interes.php on line 170 Av. Hermanos Bou, 28

Más Lugares de interés en Castellón