24.8 C
Castellón de la Plana
viernes, 20 septiembre - 2019

Torreblanca

DISTANCIA DESDE CASTELLÓN:  37 kilómetros.

DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN: 14,4 kilómetros.

DISTANCIA DESDE VALENCIA:  70 kilómetros.

DISTANCIA DESDE BARCELONA: 242 kilómetros.

PLAYAS DE TORREBLANCA:

  • Playa de Torrenostra. Se encuentra en la pedanía de Torrenostra, tiene todos los servicios propios de una playa urbana y una longitud aproximada de 400 metros y una anchura de 45 metros.
  • Playa Norte. Se ubica al Norte de Torrenostra y tiene una longitud de unos 2,2 kilómetros de longitud y 18 metros de anchura. Está compuesta por piedra y en la zona más cercana a la población cuenta con los servicios propios de una playa urbana.
  • Playa Sur o del Parque Natural del Prat de Torreblanca-Cabanes. Esta playa no cuenta con los servicios propios de una playa urbana, ya que se encuentra enmarcada en el Parque Natural del Prat Torreblanca-Cabanes. Se suele practicar el nudismo, ya que es una playa tranquila y de un acceso no muy sencillo.
  • Torreblanca está situada entre la Ribera de Cabanes y Alcocebre y debe su nombre a una de las torres vigía que se levantaron en la costa castellonense para defenderla de los ataques de los piratas berberiscos. La Torre de Doña Blanca se encontraba en la zona marítima de la población y ha sido recientemente restaurada.

    Su carácter turístico permite que tenga un buen número de establecimientos de hostelería, hoteles y cámpings que acogen a los miles de turistas que duplican la población de Torreblanca en época estival, aunque también reciben visitas durante todo el año.

    Una de las principales fechas para visitar Torreblanca es durante la Semana Santa, cuando se celebra la popular Pasión de Torreblanca, que representa la detención y posterior pasión de Jesucristo y en el que participa casi todo el pueblo.

    La festividad de San Antonio Abad y Santa Lucía también es importante, junto con el Carnaval en el mes de febrero. Además de las playas hay distintos monumentos y edificios que hay que visitar, como la Ermita del Calvario, la propia Torre del Marqués o de Doña Blanca y el Parque Natural del Prat de Torreblanca y Cabanes.

    Este parque se extiende hasta Cabanes y está compuesto por humedales en los que se pueden encontrar pequeños peces y es parada de varias aves durante los periodos de migración.

    Alojamientos en Torreblanca

Ultimas noticias

Celebra el World Paella Day 2019

El 20 de septiembre se celebra el World Paella Day en toda la Comunidad Valenciana y también en el resto del mundo, con varios eventos con este tradicional plato como protagonista de charlas, concursos, presentaciones y degustaciones
Cena en blanco y negro en Restaurante Golf Azahar

Cine y gastronomía se unen en la primera cena en ‘blanco y negro’ de la historia en Castellón

El Restaurante Golf Azahar organiza una serie de cenas temáticas con el cine como protagonista y comienza con una cena temática en blanco y negro, ofrecida por el chef con Estrella Michelín Miquel Barrera
Wizz Air comenzará a operar en el aeropuerto de Castellón

La ruta de Wizz Air a Viena se amplía ocho semanas más

La ruta que unirá Castellón con Viena se alargará hasta las 30 semanas, comenzando el día 30 de marzo hasta el 23 de octubre, en lugar de las 22 semanas que había previstas en un principio