Bodegas Carmelitano

Descripción

Las Bodegas Carmelitano tienen una historia bastante amplia, que comienza en el año 1896, cuando se comenzó a comercializar el licor carmelitano. Esta bebida espirituosa comenzó a elaborarse en el sótano del convento carmelita del Desierto de las Palmas gracias a la labor de Fray Antonio de Jesús María, conocedor de las hierbas aromáticas que crecen en el Parque Natural del Desierto de las Palmas.

Después de varios años elaborando el licor en pequeñas cantidades en el convento y debido a la mala conexión con los pueblos de La Plana, se decidió bajar la fábrica hasta Benicàssim, donde se estableció. Esto permitió que la producción pudiera distribuirse de manera más eficiente y en consecuencia, la producción aumentó. La elaboración del licor se mantuvo igual que cuando se realizaba en el convento, utilizando alambiques de cobre y el sistema tradicional. Poco a poco, se fueron incorporando otros licores y bebidas a la oferta de las bodegas, como el moscatel y otros vinos dulces.

Actualmente, se puede disfrutar también de otras bebidas espirituosas, como el 71 Vodka o la ginebra 119 Gin, que han obtenido varios premios de calidad en varios eventos por todo el mundo. Las bodegas Carmelitano están ubicadas en la Calle Bodolz, 12 y se pueden visitar. En las instalaciones de las bodegas Carmelitano se puede ver una muestra de ese primer método de fabricación, con varios dioramas que recrean ese proceso.

Existe la posibilidad de realizar una visita guiada por las instalaciones de las bodegas Carmelitano, que incluyen una degustación de los licores que elaboran. Para realizar esta visita hay que ponerse en contacto con la empresa a través del teléfono 964 30 08 49 o en el correo carmelitano@carmelitano.com.

HORARIO DE VISITAS A BODEGAS CARMELITANO

  • De 9:00 a 13:30 horas y de 15 a 18:30 horas
  • Cerrado los días 1 y 6 de enero y el 25 de diciembre.
  • PRECIO DE VISITA Y DEGUSTACIÓN: 3,50 euros

3.30/ persona
Lugar Benicàssim
Personas 1 - Grupos

Más Actividades en Castellón