15 C
Castellón de la Plana
martes, 12 diciembre - 2017
Angal Informática
Menús navidad

Vilafamés

Vilafamés es una población de la comarca de la Plana Alta, a solo 28 kilómetros de Castellón, en plena montaña pero a escasos kilómetros de la costa. Es uno de los pueblos incluidos en la lista de Los Pueblos mas Bonitos de España, así que podemos esperar una experiencia muy placentera cuando paseemos por sus calles. Unas calles estrellas y zigzagueantes que ascienden hasta el Castillo.

Este se encuentra en ruinas, aunque permanece intacta la Torre, a la que se puede acceder. El acceso al Castillo de Vilafamés es libre, así que se puede visitar sin más problema y disfrutar de las vistas que se puede ver desde allí, el punto más alto de la población.

Pasado y presente se unen en el casco histórico de Vilafamés, con restos prehistóricos, el Castillo medival y el Museo de Arte Contemporáneo

La historia de Vilafamés es antigua, ya que es un núcleo de población que ha sido habitado desde hace milenios. Sin embargo, lo que queda es herencia de la ocupación musulmana. Este pueblo comenzó a crear el casco urbano que ha llegado hasta nuestros días y levantó la fortaleza de Vilafamés, que ha sufrido sucesivas remodelaciones a lo largo de los siglos por parte de los posteriores ocupantes de la villa.

Una de las grandes atracciones de Vilafamés y que atrae la mirada de los visitantes es la Roca Grossa, una enorme piedra que descansa en la ladera de la colina donde está ubicada Vilafamés. Tiene un peso de 2.173 toneladas, pero permanece estable y sin riesgo de deslizamiento, en el mismo lugar desde hace miles de años. Este elemento natural, que no está sujeto de ninguna manera a la ladera y que los vecinos ya han asumido tranquilamente y que no representa ningún peligro, aunque, desde luego, da cierto respeto.

En el casco histórico de Vilafamés se encuentran varias ermitas e iglesias, algunas que datan del siglo XII, como la Iglesia de la Sangre. Un aliciente más es visitar las pinturas rupestres que existen en el Abrigo del Castillo y en la Cueva del Matutano, un vestigio de los primeros habitantes de la provincia de Castellón.

En el Palacio del Batlle, un edificio del siglo XIV se ubica la sede del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerní, una institución creada en el año 1970 y que cuenta con una gran colección de este tipo de arte, tanto pictórico como escultórico y con instalaciones muy interesantes creadas por artistas de reconocida trayectoria internacional.

Busca tu mejor opción de alojamiento en Villafamés:

Oferta de habitacion en Villafamés, Castellon. Turismo de Castellon

Actividades en Vilafamés