La Plana Alta Castellón Castellonvirtual

Por qué visitar Benicàssim

Benicàssim es una población que está situada junto a Castellón de la Plana, así que se ha convertido en el lugar de veraneo de los castellonenses. Esto hace que sea una población con muchos servicios y que reciban a muchos visitantes de otros puntos de España. Con el paso del tiempo, se ha convertido en sede de festivales de verano y con ellos consigue reunir a miles de personas que se dan cita para disfrutar de la mejor música en directo. Cientos de propuestas se organizan cada año para conseguir que se convierta en un referente no solo para los seguidores de los festivales, sino para todos los que quieren disfrutar de varios días libres.

Además de sus playas, hay muchos lugares de interés en Benicàssim que disfrutar en su casco histórico. Además de las playas y las zonas costeras, el casco histórico está repleto de rincones que vale la pena conocer. La parroquia de Santo Tomás, la antigua estación de trenes, el Teatro Municipal Francisco Tárrega y la zona de tascas y bares del casco urbano son lugares interesantes para conocer y disfrutar de Benicàssim.

Distancias

A 267 km de Barcelona

A 86,2 km de Valencia

A 14 km de Castellón

A 435 km de Madrid

A 283 km de Zaragoza

Comarca

La Plana Alta

Ubicación

En el centro de la provincia de Castelló. Situado al norte de Castelló

Bañado por la costa Mediterránea

Qué hacer en Benicàssim

Benicàssim

Averigua qué actividades puedes disfrutar en Benicàssim.

Otras cosas que hacer cerca de Benicàssim

Próximos eventos en Benicàssim

.

Disfruta de todas las propuestas que ofrece Benicàssim para todos los públicos, consultando los eventos que se han preparado para hacer que la visita a Benicàssim sea mucho más interesante y divertida.

Descubre qué hacer en Benicàssim y no te pierdas ningún evento de los programados por fechas, que puedes encontrar en el calendario anexo.

Mira los eventos y planifica tu visita a Benicàssim.

 

La Vía Verde

El trazado de la línea ferroviaria de Valencia a Barcelona tuvo mucha importancia en la población de Benicàssim, donde tuvieron que realizarse diversas obras para salvar los distintos obstáculos que presentaba el tramo. Cuando se construyó el nuevo trazado de tren hasta Barcelona, adaptado a los nuevos trenes, se decidió convertir el antiguo trazado en una vía verde apta para peatones y ciclistas.

Se retiró la vía y se habilitó para poder disfrutar de la naturaleza en Benicàssim recorriendo este trayecto entre Benicàssim y Oropesa del Mar junto al Mediterráneo. La Vía Verde arranca junto al Hotel Voramar y desde el principio del recorrido ya se puede ver una de las mejores vistas de Benicàssim.

Avanzando se llega hasta la Torre Colomera, ya en el término municipal de Oropesa del Mar. La Torre Colomera es parte de la línea de vígia y defensa que se extendía por la costa castellonense. Nada más pasar esta hay un mirador que ofrece una impresionante vista a los acantilados que se abren sobre el Mediterráneo y es un lugar ideal para parar un momento a descansar y tomar un refrigerio.

La Vía Verde tiene una longitud de 5,4 km, por lo que hacer la ida y vuelta resulta un agradable paseo de unos 11 kilómetros que puede hacerse en unas horas, lo que viene muy bien para almorzar en la naturaleza con unas vistas espectaculares del Mediterráneo.

Descubre más sobre la Via Verde en este enlace.

Torre Colomera Benicàssim Castellón Castellonvirtual
 

Dónde comer en Benicàssim

La gastronomía de la provincia de Castellón es muy variada, con el predominio de arroces, carnes, pescados y productos de la huerta.  En Benicàssim se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes, tanto en la zona de playas como en el casco urbano, con especialidades muy distintas, pero donde se pueden disfrutar buenos arroces y especialidades variadas para que todos puedan disfrutar de los arroces, carnes y pescados de la provincia de Castellón.

 

Gastronomía en Benicàssim

La gastronomía de Benicàssim está especializada en las recetas mediterráneas, en las que predomina el arroz y los productos del mar.

El Mercado Gin & Bar

En El Mercado Gin&Bar se ha buscado dotar la tapa de un ...

Restaurante Torreón

El Restaurante Torreón se encuentra ubicado frente a la Torr...

 
Curiosidades

Benicàssim tierra de festivales

Benicàssim cuenta con distintos festivales durante los meses de verano, aunque los dos festivales de Benicasim más importantes son el FIB y el festival de reggae Castellón Rototom Sunsplash.

El Festival Internacional de Benicássim es el más veterano de los festivales de Castellón y se celebra a mitad del mes de julio. El Recinto de Festivales de Benicàssim acoge la celebración del FIB, pero también del festival de reggae de Castellón, el Rototom Sunplash, que se celebra en el mes de agosto.

En Benicàssim también podemos disfrutar del SanSan Festival, que se celebra durante los días de Semana Santa, también en el Recinto de Festivales. En este caso se trata de conciertos ofrecidos por grupos nacionales que durante ese especial fin de semana, puerta del verano, convierten Benicàssim en el epicentro de la música de España.

El Benicàssim Electronic Festival, el BEF, se encarga de ofrecer a los visitantes un completo programa de música electrónica a cargo de DJ’s nacionales e internacionales de primer nivel desde los escenarios en el Recinto de Festivales de Benicàssim.

 

Dónde dormir en Benicàssim

Los alojamientos en Benicàssim están preparados para ofrecer la mayor calidad en las habitaciones y los servicios. La zona de las playas reúnen la mayor parte de establecimientos, los de mayor tamaño y más orientados a un público familiar que quieren disfrutar de una temporada en la playa para sus vacaciones.

En el casco urbano también hay hoteles, de menor tamaño y destinados a otro tipo de huéspedes, más dedicados a no solo disfrutar del día en la playa, sino también a las muchas posibilidades de ocio que ofrece Benicàssim.

Playas de Benicàssim

Las playas de Benicàssim no solo cuentan con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día al sol y junto al mar, sino que además han sido reconocidas con la Bandera Azul, un emblema de calidad que garantiza la calidad del agua y de todo lo que ofrece Peñíscola a sus visitantes. Hay cinco grandes playas en Benicàssim, con todos los servicios para hacer que se convierta en un estupendo lugar donde disfrutar de las vacaciones de verano.

Desde la zona en que une a Castellón y Benicàssim hasta la playa del Voramar se pueden encontrar estas playas, galardonadas con la Bandera Azul que acredita su calidad, con todos los servicios y las atenciones adecuadas para que se pueda disfrutar a lo grande de uno o varios días de playa en Benicàssim.

Información práctica

Plano Benicàssim

Supermercados

Mercadona (1 en pueblo y 1 en Gran Avenida)

Consum (1 en zona Torreón y 1 en Zona Eurosol)

Lidl (en las afueras del pueblo)

CoAliment (en el centro del pueblo)

Cómo llegar a Benicàssim

En tren. Consulta aquí los horarios.

Lineas regulares de autobuses, pulsa aquí para ver horarios y rutas.

Taxi:
Ctaxi 964 10 10 10
Sutaxi: 964 10 11 01
Radio Taxi: 964 23 74 74
AC Taxi: 964 10 24 24
Taxi Low Cost: 964 86 55 66

Desde Madrid en autobús.

Festivales

Fiestas

Fiestas de Santo Tomás (Septiembre)

Fiestas De San Antonio (Enero)

Día de las paellas (Enero)

Semana Santa

Noche de San Juan