15 C
Castellón de la Plana
domingo, 16 diciembre - 2018

Qué hacer en Benicàssim

Benicàssim es una población que está situada junto a Castellón de la Plana, así que se ha convertido en el lugar de veraneo de los castellonenses. Esto hace que sea una población con muchos servicios y que reciban a muchos visitantes de otros puntos de España. Con el paso del tiempo, se ha convertido en sede de festivales de verano y con ellos consigue reunir a miles de personas que se dan cita para disfrutar de la mejor música en directo. Cientos de propuestas se organizan cada año para conseguir que se convierta en un referente no solo para los seguidores de los festivales, sino para todos los que quieren disfrutar de varios días libres.

 

que-hacer-en-benicassim

Eventos en Benicàssim

Qué hacer en Benicàssim

Disfruta de todas las propuestas que ofrece Benicàssim para todos los públicos, consultando los eventos que se han preparado para hacer que la visita a Benicàssim sea mucho más interesante y divertida.

Descubre qué hacer en Benicàssim y no te pierdas ningún evento de los programados por fechas, que puedes encontrar en el calendario anexo.

Mira los eventos y planifica tu visita a Benicàssim.

 

Actividades en Benicàssim

Las vacaciones son para descansar, pero también para vivir mil aventuras al aire libre. Una ciudad viva, vibrante y atractiva como Benicàssim ofrece decenas de oportunidades para vivir con intensidad unos días de desconexión y asueto. Actividades en Benicàssim como el senderismo por el Desierto de las Palmas, excursiones a las islas Columbretes, conciertos durante todo el año o simplemente para echarse unas risas con los amigos y mucho más para sentirse vivos y experimentar al máximo

Playas de Benicàssim

Las playas de Benicàssim no solo cuentan con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día al sol y junto al mar, sino que además han sido reconocidas con la Bandera Azul, un emblema de calidad que garantiza la calidad del agua y de todo lo que ofrece Peñíscola a sus visitantes. Hay cinco grandes playas en Benicàssim, con todos los servicios para hacer que se convierta en un estupendo lugar donde disfrutar de las vacaciones de verano.

Desde la zona en que une a Castellón y Benicàssim hasta la playa del Voramar se pueden encontrar estas playas, galardonadas con la Bandera Azul que acredita su calidad, con todos los servicios y las atenciones adecuadas para que se pueda disfrutar a lo grande de uno o varios días de playa en Benicàssim.

Lugares de interés en Benicàssim

 

Además de sus playas, hay muchos lugares de interés en Benicàssim que disfrutar en su casco histórico. Además de las playas y las zonas costeras, el casco histórico está repleto de rincones que vale la pena conocer. La parroquia de Santo Tomás, la antigua estación de trenes, el Teatro Municipal Francisco Tárrega y la zona de tascas y bares del casco urbano son lugares interesantes para conocer y disfrutar de Benicàssim.

En la playa del Torreón se alza la Torre de San Vicente, una fortificación que forma parte de la red de torres vigía que protegían la costa castellonense de los ataques de los piratas berberiscos. Hoy ha sido reformada y se puede visitar para descubrir exposiciones y otras propuestas. Junto a la Torre de San Vicente comienza el Paseo Pilar Coloma, la zona donde se levantan las Villas de Benicàssim. Estas construcciones que datan de la época del modernismo forman parte de la historia de la población, lo que le valió la denominación de “el Biarritz valenciano”.

La Vía Verde que une Benicàssim con la vecina Oropesa del Mar siguiendo el trazado de la antigua vía ferroviaria y que ha sido convertida en una ruta para ciclistas y peatones es otro de los alicientes para vivir Benicàssim, que también se abre por el Oeste a la montaña gracias al Parque Natural del Desierto de las Palmas. Este paraje incluye varias rutas de senderismo, que llegan hasta las conocidas Agulles de Santa Águeda o al monte del Bartolo, dos de las rutas más conocidas y recorridas de la población.

 

Restaurantes en Benicàssim

La gastronomía de la provincia de Castellón es muy variada, con el predominio de arroces, carnes, pescados y productos de la huerta.  En Benicàssim se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes, tanto en la zona de playas como en el casco urbano, con especialidades muy distintas, pero donde se pueden disfrutar buenos arroces y especialidades variadas para que todos puedan disfrutar de los arroces, carnes y pescados de la provincia de Castellón.

Alojamientos en Benicàssim

Los alojamientos en Benicàssim están preparados para ofrecer la mayor calidad en las habitaciones y los servicios. La zona de las playas reúnen la mayor parte de establecimientos, los de mayor tamaño y más orientados a un público familiar que quieren disfrutar de una temporada en la playa para sus vacaciones.

En el casco urbano también hay hoteles, de menor tamaño y destinados a otro tipo de huéspedes, más dedicados a no solo disfrutar del día en la playa, sino también a las muchas posibilidades de ocio que ofrece Benicàssim.