15 C
Castellón de la Plana
martes, 12 diciembre - 2017
Angal Informática
Menús navidad

Castellón de la Plana

La capital de Castellón de La Plana está situada junto al mar Mediterráneo, con todas las posibilidades que le hace tener esta especial ubicación. La ciudad, ni muy grande ni muy pequeña, permite al visitante desplazarse a pie por ella, descubriendo las particularidades de sus calles.

El punto principal es la Plaza Mayor, donde se alzan los principales edificios de la ciudad, como es el Ayuntamiento, la Concatedral de Santa María o el Mercado Central. También se puede ver El Fadrí, la torre campanario de la Concatedral, que está apartada varios metros de la misma y por ello recibe su nombre, que en valenciano quiere decir “El Soltero”.

La Plaza Santa Clara se abre al otro lado del Mercado Central, un lugar donde parar y disfrutar de un refresco o un café admirando el centro de Castellón. No muy lejos se encuentra la Avenida Jaime I, en la que se pueden admirar el edificio de Correos, una muestra del modernismo que dominaba la arquitectura de principios del siglo XX. En la Plaza Huerto Sogueros, anexa a la Avenida se alza una de las estatuas de Juan Ripollés, artista cuya obra se reparte por las calles de la ciudad.

También se pueden visitar los principales parques urbanos, como es el Parque Ribalta, junto al que se alza La Farola, un monumento de origen religioso que vertebra las dos principales vías de la ciudad.

En el Grao, el distrito marítimo, se puede disfrutar de la gastronomía propia de la costa castellonense y descubrir las tres grandes playas de la capital. El Parque del Pinar se abre junto a la playa del mismo nombre, que también acoge al edificio del Planetario, primero de la Comunidad Valenciana y un referente de la difusión científica de la provincia.

Actividades en Castellón de la Plana

Alojamientos en Castellón de la Plana

Restaurantes en Castellón de la Plana