32 C
Castellón de la Plana
viernes, 22 junio - 2018

Castellón de la Plana

DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN: 32,9 kilómetros.

DISTANCIA DESDE VALENCIA:  73,2 kilómetros.

DISTANCIA DESDE BARCELONA: 279 kilómetros

 

PLAYAS DE CASTELLÓN:

  • Playa del Pinar. Es la playa más cercana al casco urbano del Grao de Castellón y recibe su nombre a su proximidad al Parque del Pinar. Tiene un amplio paseo marítimo, el Parque Litorial, que alterna zonas asfaltadas con pasarelas de madera y parte de las dunas recuperadas. Cuenta con todos los servicios para pasar una excelente jornada en la playa y un servicio de accesibilidad para personas con discapacidad, con sillas de ruedas adaptadas para el baño.
  • Playa del Gurugú. Es la playa que se encuentra a continuación de la playa del Pinar y está equipada para ofrecer todos los servicios necesarios durante la temporada estival. Aunque no tiene restaurantes cerca, como ocurre en la anterior, se instalan varios chiringuitos durante el verano, que ofrecen comida y diversión. Junto a la playa se ubica el aeródromo de Castellón, sede del Aeroclub de Castellón y el carril bici que une el Grao con Benicàssim discurre junto a ella.
  • Playa del Serradal. Esta playa está ubicada más al Norte y une Castellón con Benicàssim. Cuenta con una zona de dunas protegidas, que ha devuelto parte de su imagen original a la playa. Además, cuenta con una extensa superficie de arena fina y de todos los servicios con que debe contar una playa urbana de estas características.

La capital de la provincia es Castellón de La Plana, una ciudad que está situada junto al Mediterráneo, con todas las posibilidades que permite disfrutar esta especial ubicación. La ciudad, ni muy grande ni muy pequeña, permite al visitante desplazarse a pie por ella, descubriendo las particularidades de sus calles.

El punto principal es la Plaza Mayor, donde se alzan los principales edificios de la ciudad, como es el Ayuntamiento, la Concatedral de Santa María o el Mercado Central. También se puede ver El Fadrí, la torre campanario de la Concatedral, que está apartada varios metros de la misma y por ello recibe su nombre, que en valenciano quiere decir “El Soltero”.

La Plaza Santa Clara se abre al otro lado del Mercado Central, un lugar donde parar y disfrutar de un refresco o un café admirando el centro de Castellón. No muy lejos se encuentra la Avenida Jaime I, en la que se pueden admirar el edificio de Correos, una muestra del modernismo que dominaba la arquitectura de principios del siglo XX. En la Plaza Huerto Sogueros, anexa a la Avenida se alza una de las estatuas de Juan Ripollés, artista cuya obra se reparte por las calles de la ciudad.

También se pueden visitar los principales parques urbanos, como es el Parque Ribalta, junto al que se alza La Farola, un monumento de origen religioso que vertebra las dos principales vías de la ciudad.

A pocos kilómetros del centro urbano se ubica el Grao, distrito marítimo de la ciudad y sede del puerto comercial, deportivo y pesquero.

En este barrio marinero encontramos la Plaza del Mar, un espacio abierto al Mediterráneo desde el que se puede acceder al Puerto Deportivo. En la plaza se puede disfrutar de una comida, cena o aperitivo en cualquiera de las terrazas y restaurantes que se abren en ella.

También se puede visitar el Gran Casino de Castellón, que se ubica en los antiguos talleres del Puerto, vigilados por el antiguo faro del puerto de Castellón. Este ha sido trasladado, piedra a piedra, hasta su enclave actual, en el Moll de Costa, junto a la Plaza del Mar.

Playa El Pinar castellon

Un jardín esconde un templete donde se organizan conciertos y otras actividades al aire libre. Junto a él se abre el Centro Comercial Puerto Azahar, que cuenta con restaurantes, bares y un multicine.

Las calles del Grao esconden rincones muy agradables, donde poder disfrutar de la cultura marinera de la ciudad y junto al núcleo urbano encontramos el parque del Pinar, una gran extensión con pinos donde las ardillas pasean a su aire.

El Planetario es otro de los alicientes de esta zona marítima, que cuenta con tres playas donde poder pasar un día excepcional.

Actividades en Castellón de la Plana

Alojamientos en Castellón de la Plana

Restaurantes en Castellón de la Plana

Ultimas noticias

Peñíscola da la bienvenida al verano con la recreación histórica “Peñíscola, Ciudad Papal”

Peñíscola recordará la presencia del Papa Luna en la ciudad y su castillo con una serie de actividades que se celebrarán en el casco histórico y la zona de las playas, pensadas para toda la familia

Vuelve “¡Torre a la vista! para ofrecer un evento familiar que interprete el tiempo de los piratas berberiscos

La Torre de Sant Vicent recuperará la esencia medieval con las actividades programadas para el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio en el evento ¡Torre a la Vista!, que se celebrará en el entorno de la torre y la playa del Torreón

Se cumplen 30 años de la declaración de las Islas Columbretes como Reserva Natural

Las Islas Columbretes han cumplido sus primeros 30 años como Reserva Natural y han sido más de 77.000 personas las que han llegado hasta estas islas que se han convertido en un reclamo turístico importante para la provincia de Castellón