Parajes naturales de Castellón

Los parajes naturales de Castellón ofrecen la posibilidad de descubrir rincones de Castellón en los que la naturaleza continúa estando presente en una provincia con mucho que ofrecer. La posibilidad de disfrutar de la playa a pocos kilómetros de los grandes parques Naturales del interior de Castellón.

Los parajes naturales de la Comunidad Valenciana tienen muchos atractivos y los parajes naturales provincia de Castellón no son una excepción. Hay una gran cantidad de parajes naturales, que pueden visitarse y descubrir las singularidades de cada uno de ellos.

Hay parajes naturales de Castellón que se encuentran junto al mar, como es el caso de la Sierra de Irta o el Parque Natural del Prat de Cabanes, que se encuentran tocando el Mediterráneo. También hay parajes naturales que se abren al interior de la provincia de Castellón , como es el caso de la Serra d’Espadà, el Parque Natural de Peñagolosa o el Desierto de las Palmas, entre Benicàssim y Castellón.

En estos parajes naturales de Castellón hay varias rutas de senderismo que recorren estos espacios naturales y que pasan por varios pueblos de Castellón, que también vale la pena conocer.

También es un paraje natural el entorno de las Cuevas de San José, en Vall d’Uixó, una de las principales atracciones turísticas naturales de Castellón. En estos parajes naturales se puede disfrutar de la naturaleza y de todos los servicios necesarios para pasar un gran día al aire libre, bien en instalaciones ubicadas en estos lugares como en los pueblos por los que pasan las distintas rutas por los parajes naturales.

Las vacaciones en Castellón serán mucho más completas si se puede conocer mejor el interior de Castellón y todos los parajes naturales provincia de Castellón. Las playas de Castellón son lugares fascinantes para conocer, pero los parajes naturales, en muchos casos libres de la presencia humana masificada, son otra de las excusas para disfrutar de las vacaciones en Castellón.