Notice: Array to string conversion in /var/www/virtual/castellonvirtual.es/htdocs/wp-includes/formatting.php on line 1115
Pueblos de Castellón

La Plana Baja

 

La Plana Baja cuenta con una superficie de 605 km2 y cuenta con 20 poblaciones, que suman unos 195.000 habitantes, siendo la segunda más habitada de toda la provincia de Castellón.

La capital de la comarca es Burriana, aunque la de mayor población es Vila-real. Junto a estas figuran Vall d’Uixó, Onda y Nules, ciudades con bastantes puntos turísticos para visitar, como son las conocidas “Coves de Sant Josep”, el Castillo de Onda o las playas de Nules.

Otros pueblos de la comarca son Moncòfar, Almenara, Betxí, Alquerías del Niño Perdido, Villavieja, Xilxes, Artana, Ribesalbes, La Llosa, Eslida, Tales, Alfondeguilla, Sueras, Alcudia de Veo, Ahín.

La comarca de la Plana Baixa se constituyó en el año 1983 y comprende a parte de la antigua comarca de La Plana y la antigua comarca del Bajo Espadán. En ella se incluye la Serra d’Espadà, una de las principales zonas naturales de la provincia de Castellón y con mayor extensión.

Alojamientos en La Plana Baja

Restaurantes en La Plana Baja

Actividades en La Plana Baja

Lugares de interés en La Plana Baja