30.3 C
Castellón de la Plana
martes, 23 julio - 2019

Moncofa

DISTANCIA DESDE CASTELLÓN:  29,3 kilómetros.

DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN: 57,1 kilómetros.

DISTANCIA DESDE VALENCIA:  49,3 kilómetros.

DISTANCIA DESDE BARCELONA: 305 kilómetros.

PLAYAS DE MONCOFA:

  • Playa de Pedraroja. Es la playa situada más al Norte de la población y linda con las playas de Nules. Recibe el nombre de la piedra rojiza que se puede encontrar en estas playas de Moncofa. Son tres pequeñas calas que juntas forman esta playa, algo alejada de la población.
  • Playa del Masbo. Esta playa tenía un pequeño lago en la parte posterior, que hoy está canalizado por el canal del Masbo. En los años 70 en esta zona se ubicaba el antiguo cámping de Moncofa, aunque hoy hay amplias avenidas y servicios para los bañistas.
  • Playa del Grau. Fue la primera playa urbanizada de Moncofa, dada su proximidad a la población. Cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de esta playa urbana que es el escenario de varios eventos a lo largo del año, como el desembarco de la imagen de María Magdalena.
  • Playa Belcaire. Esta playa se encuentra en la desembocadura del río Belcaire. La playa es salvaje y es donde se ubican los chiringuitos que reúnen a los jóvenes por la noche. Tiene una longitud de 500 metros y una anchura de 30 metros y un nivel de ocupación bajo.
  • Playa Bienesma. Esta playa, que no cuenta con servicios de playa urbana tiene una longitud de 1.300 metros y una anchura de 30 metros. En ella se ubica la torre de vigilancia levantada para proteger a la población de los ataques de los piratas berberiscos. En esta zona hay playas de piedras y calas de arena.
  • Playa de l’Estanyol. Es la playa situada más al Sur de Moncofa y tiene una longitud de 900 metros. Su nivel de ocupación es bajo y en esa zona se ubica el lago de l’Estanyol, que le da su nombre. Linda con las playas de Chilches y permite disfrutar del mar en contacto con la naturaleza.

Moncofa se encuentra en la comarca de la Plana Baja, con una interesante dotación de servicios destinados al turismo. Una de sus playas cuenta con Bandera Azul y cuenta con otras playas de carácter más natural, donde no hay masificación.

Entre los lugares a visitar, además de las playas, figura el lago de l’Estanyol, donde se puede pasear en plena naturaleza. Hay otras zonas interesantes en la zona marítima, con avenidas que bordean las playas y que cuentan con todos los servicios necesarios para disfrutar de unas buenas vacaciones junto al mar Mediterráneo.

Una de las fiestas más populares de Moncofa tiene lugar del 21 al 30 de julio, en honor a María Magdalena, ya que además de las acostumbradas fiestas de Bou al carrer, verbenas y otros eventos, se realiza el desembarco de la patrona, una tradición que tiene más de 500 años.

Alojamientos en Moncofa

Ultimas noticias

Nueva ruta Castellón Viena en 2020

El aeropuerto de Castellón contará con una nueva ruta hasta Viena

El aeropuerto de Castellón contará con una nueva ruta con la ciudad de Viena con dos frecuencias semanales, lunes y viernes durante 22 semanas de junio a octubre durante los años 2020 a 2022
Paella en Benicasim restaurantes playa

Comer en un restaurante Benicàssim, un placer para los sentidos

Benicàssim cuenta con muchos restaurantes donde poder disfrutar de la buena gastronomía mediterránea, tanto en la playa como en el pueblo, con una gran oferta de restaurantes con distintas especialidades para hacer disfrutar de la gastronomía mediterránea a los visitantes

El Arenal Sound se une a Movistar + Lite y tendrá monólogos, series y películas

El Arenal Sound 2019 anuncia una colaboración con el canal de streaming Movistar + Lite y programa varios contenidos de este canal durante dos noches en el recinto del festival