32 C
Castellón de la Plana
viernes, 22 junio - 2018

Vall d'Uixó

DISTANCIA DESDE CASTELLÓN: 30 kilómetros tomando la autovía A-7 o la autopista AP-7.

DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN:  57,5 kilómetros.

DISTANCIA DESDE VALENCIA: 50 kilómetros tomando la autovía A-7 o la autopista AP-7.

DISTANCIA DESDE BARCELONA: 311 kilómetros.

Vall d’Uixó es un municipio costero situado al sureste de la provincia de Castellón, a unos 30 kilómetros de Castellón de la Plana y a unos 50 kilómetros de Valencia tomando la autovía A-7 o la autopista AP-7.

En el casco histórico hay una curiosa división, que parte de época medieval. Son el Lloc de Dalt y el Lloc de Baix, que tienen como centro la parroquia del Angel  y la de la Asunción, respectivamente.

En esta hay un campanario al que se puede acceder en determinadas fechas y que ofrece una vista espectacular desde la parte más elevada. Cerca de las Cuevas de San José se alza un acueducto que transportaba el agua que surgía de estas y del río Belcaire hasta la población.

Sobre las Cuevas de San José hay un asentamiento íbero, el Poblado de Sant Josep, que puede visitarse para descubrir cómo vivían en esa zona en siglos anteriores.

Las Cuevas de Sant Josep son las cuevas con río navegable más largo de Europa y se pueden visitar en botes, que se adentran al interior de la tierra. En el recorrido se pueden ver los lugares que el agua ha ido modelando a lo largo de los siglos, con estalactitas que recuerdan a distintos objetos y animales. También hay un tramo que se puede visitar a pie, admirando esta joya de la naturaleza de otra manera. Durante el año, se realizan actividades complementarias, como conciertos en el interior de las cuevas y excursiones en kayac.

Actividades en Vall d'Uixó

Ultimas noticias

Peñíscola da la bienvenida al verano con la recreación histórica “Peñíscola, Ciudad Papal”

Peñíscola recordará la presencia del Papa Luna en la ciudad y su castillo con una serie de actividades que se celebrarán en el casco histórico y la zona de las playas, pensadas para toda la familia

Vuelve “¡Torre a la vista! para ofrecer un evento familiar que interprete el tiempo de los piratas berberiscos

La Torre de Sant Vicent recuperará la esencia medieval con las actividades programadas para el fin de semana del 29 de junio al 1 de julio en el evento ¡Torre a la Vista!, que se celebrará en el entorno de la torre y la playa del Torreón

Se cumplen 30 años de la declaración de las Islas Columbretes como Reserva Natural

Las Islas Columbretes han cumplido sus primeros 30 años como Reserva Natural y han sido más de 77.000 personas las que han llegado hasta estas islas que se han convertido en un reclamo turístico importante para la provincia de Castellón