Notice: Array to string conversion in /var/www/virtual/castellonvirtual.es/htdocs/wp-includes/formatting.php on line 1115
Pueblos de Castellón

Onda

Alojamientos en Onda

Restaurantes en Onda

Lugares de interés en Onda

Onda

DISTANCIA DESDE CASTELLÓN:  24 kilómetros.

DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN: 46 kilómetros.

DISTANCIA DESDE VALENCIA:  71 kilómetros.

DISTANCIA DESDE BARCELONA: 300 kilómetros.

A las puertas de la Sierra de Espadán y en límite de La Plana, se encuentra Onda, una población industrial y agrícola que esconde en su casco urbano un entramado de calles que le valió la denominación de Conjunto Histórico-Artístico en la década de los años 60. Estas calles de su Casco Histórico llevan hasta las puertas del Castillo de las 300 Torres, una construcción militar datada del tiempo de la conquista musulmana que ha sido escenario de numerosos conflictos bélicos a lo largo de los años.

Actualmente se conserva con el aspecto que tuvo en esa época, en la que se construyó un palacio árabe en su alcazaba, cuyas ruinas se han recuperado y se puede visitar para mostrar cómo era su distribución y las funciones que cumplía.

Además, el castillo cuenta con un pequeño museo que muestra parte de las piezas encontradas en las sucesivas excavaciones y un audiovisual que se proyecta sobre los restos de unas espectaculares yeserías encontradas en una vivienda del casco histórico.

Además, el visitante puede recorrer las intrincadas calles que bajan del Castillo y detenerse en la Plaza del Almudín o Font de Dins, como la conocen los ondenses y disfrutar de un refresco mientras se contempla el recinto rodeado de arcos góticos.

La población tiene también un museo dedicado a la principal industria de la misma, la cerámica. En el Museo del Azulejo Manolo Safont pueden encontrar la cerámica creada por este artista ondense y muestras de la cerámica fabricada en Onda desde hace siglos.

También se puede ver el proceso de fabricación de los azulejos que han convertido esta villa de Castellón en uno de los principales puntos de producción de cerámica.

El Museo de Ciencias Naturales «El Carmen» está situado en la carretera que lleva hasta la Sierra Espadán y después de varias décadas siendo un referente para visitantes de todos los puntos de España está viviendo un renacimiento, con la renovación de parte de sus colecciones de animales disecados, distribuidos en dioramas específicos y albergando nuevas exposiciones temáticas.