Notice: Array to string conversion in /var/www/virtual/castellonvirtual.es/htdocs/wp-includes/formatting.php on line 1115
Pueblos de Castellón

Burriana

Alojamientos en Burriana

Restaurantes en Burriana

Actividades en Burriana

Lugares de interés en Burriana

Burriana

DISTANCIA DESDE CASTELLÓN A BURRIANA:  13 kilómetros.

DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN A BURRIANA:  44,8 kilómetros.

DISTANCIA DESDE VALENCIA A BURRIANA: 64 kilómetros.

DISTANCIA DESDE BARCELONA A BURRIANA:  295 kilómetros.

PLAYAS DE BURRIANA:

  • Playa de L’Arenal de Burriana. Esta playa recibe el nombre de la gran extensión de arena que la compone y está dotada de todos los servicios. Además, cuenta con un paseo marítimo en el que se puede encontrar una extensa variedad de establecimientos como bares y restaurantes.
  • Playa de la Malvarrosa-Grao de Burriana. Se encuentra al Norte de la playa de L’Arenal y está dividida por un espigón. Una parte es de arena fina, mientras que la otra es de canto rodado. Una playa tranquila que ha recibido la Bandera Azul por la calidad de sus servicios y condiciones.

La población de Burriana se encuentra a solo 13 km de Castellón de la Plana y cuenta con una de las mejores playas de la provincia de Castellón. En el casco histórico de la población se pueden ver varias casas modernistas, levantadas por empresarios dedicados al mercado de la naranja.

Un paseo por sus calles llevará al visitante hasta la Iglesia del Salvador, del siglo XIII y el campanario del siglo XIV, llamado ‘El Templat’, que fue destruido en la Guerra Civil y reconstruido posteriormente

El Grao se encuentra a pocos kilómetros de la población y en él se encuentra la Playa de L’Arenal, una gran extensión de fina arena que cuenta con todos los servicios que se necesitan para disfrutar de una buena jornada en la playa.

En este distrito marítimo también se encuentra el puerto pesquero, junto al que está la lonja de la que se surten los principales restaurantes de la zona y las tiendas que ofrecen producto fresco de la costa castellonense.

En el distrito marítimo también se puede visitar el Clot de la Mare de Deu, que lo conforma la desembocadura del río Anna y que cuenta con muchas especies de aves. En ese espacio natural también se alza la Torre del Mar, una de las torres vigías que se construyeron para evitar los ataques de los piratas bereberes.

Burriana cuenta en su tradición festiva con las populares fallas, que se levantan en el mes de marzo, y que se queman, al igual que las valencianas, el día 19 de marzo.

Además cuenta con uno de los grandes festivales de música que se celebran en la provincia, el Arenal Sound. Este festival, que se celebra en fechas estivales, contribuye mucho al desarrollo del turismo de la provincia ya que reúne a miles de personas frente a los escenarios que se montan en la misma playa.