22.2 C
Castellón de la Plana
miércoles, 17 julio - 2019

Xilxes

DISTANCIA DESDE CASTELLÓN:  34 kilómetros.

DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN: 63,3 kilómetros.

DISTANCIA DESDE VALENCIA:  43,9 kilómetros.

DISTANCIA DESDE BARCELONA: 312 kilómetros.

PLAYAS DE XILXES:

  • Playa del Cerezo. Se encuentra en la zona del litoral, a unos 3,5 km del casco urbano, con todos los servicios normales de una playa semiurbana. Es de arena y no tiene una gran ocupación.
  • Playa de Les Cases. Se encuentra junto a la anterior y cuenta con los mismos servicios que aquella.

La localidad de Xilxes tiene orígenes romanos y por su término pasaba la Vía Augusta, que tiene una presencia muy importante en la provincia de Castellón.

De esa época data la estatua de Mercurio realizada en bronce que se ha encontrado, que junto con otros hallazgos de la época musulmana acreditan la importancia de la población.

Uno de los hallazgos más importantes es la necrópolis del siglo XIII con seis estelas discoidales, que se pueden ver en el lugar donde se encontraron, detrás de la iglesia.

El poblado marítimo está situado a unos 3,5 kilómetros del casco urbano y cuenta con dos playas, la del Cerezo, que cuenta con servicios adaptados y la de Les Cases, con un mirador de madera que se adentra 100 metros en el mar.

En la Playa de Xilxes se encuentra la Plaza de la Armada Española, que tiene en su centro la estatua de un pescador. También hay una enorme ancla, dos figuras metálicas que representan la conexión de la población con el mar.

Alojamientos en Xilxes

Ultimas noticias

Horchata bebida de verano en Castellón

Bebidas de verano para combatir el calor

En verano apetece disfrutar de una bebida bien fría y hay muchas posibilidades para encontrar la bebida adecuada para cada momento de calor. Bebidas sin alcohol con el sabor de la tradición y deliciosos combinados que no pueden faltar en verano ¡Descúbrelas!
Calas en Vinaroz Castellón

Calas en Castellón, playas para disfrutar naturalmente

Las calas en la provincia de Castellón ofrecen rincones tranquilos y poco ocupados para disfrutar de playas pequeñas, poco ocupadas y con la tranquilidad que aporta el mar, sin la masificación de las grandes playas
Rototom Sunsplash 2019 Foto Nacho Canós para Rototom Sunsplash

El Rototom Sunsplash, el festival de reggae que conquistó a Benicàssim vuelve en 2019

El Rototom Sunsplash llega este mes de agosto para hacernos disfrutar de la música reggae, pero también de toda la oferta cultural que es marca propia del festival, con talleres, ponencias y zonas como el African Village y el Rototom Circus