Castellón es mucho más que sol y playa y durante todo el año tiene grandes planes para poder disfrutar en familia. Tanto en la capital como en las comarcas del interior, Castellón rebosa de actividad y tiene una extensa oferta para disfrutar en familia. Instalaciones pensadas para divertirse, para aprender y para pasar esos ratos de ocio que podemos vivir con los peques de casa.

Talleres en el Planetario de Castellón

Ciencia y diversión se dan de la mano en el Planetario de Castellón. Además de las proyecciones propias de este espacio, hay exposiciones permanentes en el nivel inferior. Allí se encuentra una interesante colección de minerales y el Centro de Interpretación de las Islas Columbretes. En el vestíbulo se ubica una exposición temporal que cambia cada poco tiempo y durante los fines de semana se realizan talleres muy interesantes para los peques. Además, también se organizan observaciones del cielo con varios telescopios a lo largo del año.

Visitar el MIAU de Fanzara

Fanzara es un pequeño pueblo en la comarca del Alto Mijares que se ha convertido en un museo al aire libre donde las fachadas son los lienzos en los que los artistas urbanos van realizando sus obras cada año. Ya son varios años de MIAU, el festival que se celebra en el mes de julio y que reúne a grandes nombres del arte urbano y otros no tan renombrados. Fanzara es un gran museo donde se pueden ver todas las obras en la calle y se puede contratar una visita gratuita para descubrir todas las fachadas o hacer la ruta libremente, a tu ritmo.

El Parc del Trenete, en Benicàssim

El Parc del Trenet es una instalación que cuenta con varios trenes a escala, que circulan por una red de vías en miniatura. El trazado recorre toda la plaza y se puede ver una amplia selección de locomotoras a escala, tanto máquinas diésel como máquinas de vapor. Las locomotoras son totalmente operativas y arrastran pequeños vagones a los que se puede subir, eso sí, sentado sobre ellos como si fueran bancos. El Parc del Trenet está junto a la calle Font Pollosa y abre durante todo el año los domingos por la mañana, de 10:00 a 12:45, aunque en verano abre tres días a la semana.

Mina de Victoria Esperanza en Culla y Torre d’en Besora

Entre los términos municipales de Culla y Torre d’en Besora se encuentra el Parc Miner del Maestrat. En él se puede visitar el conjunto de las dos minas de hierro abandonadas y que se han reconvertido en un recurso turístico para las dos poblaciones. La visita permite conocer cómo era trabajar en la explotación minera, con un documental en el que hay testimonios de vecinos de la zona que trabajaron en estas minas. Además, hay un restaurante para comer allí mismo, antes o después de la visita.

Visitar las Islas Columbretes

Esta excursión solo puede hacerse en los meses estivales, pero vale la pena hacer al menos una vez cada pocos años. Las islas Columbretes están ubicadas a unos 60 km de la costa de Castellón y se organizan varias excursiones organizadas en catamarán. El viaje hasta el archipiélago de las Columbretes es de unas 3 horas, y otras tantas de vuelta. Al llegar, se puede desembarcar en la Illa Grossa y recorrer los apenas 200 metros que se pueden recorrer, hasta el faro de la isla. Además se puede tomar el baño en puerto Tofiño, el golfo de la isla donde atracan los barcos que visitan las islas Columbretes.

Compartir