22.2 C
Castellón de la Plana
miércoles, 17 julio - 2019

Festivales

Castellón cuenta con un buen número de festivales de música, muchos de los cuales se celebran durante los meses de verano. Los festivales Castellón tienen una gran proyección, con la actuación de artistas nacionales e internacionales y reciben a decenas de miles de visitantes todos los años.

Benicàssim cuenta con distintos festivales durante los meses de verano, aunque los dos festivales de Benicasim más importantes son el FIB y el festival de reggae Castellón Rototom Sunsplash.

El Festival Internacional de Benicássim es el más veterano de los festivales de Castellón y se celebra a mitad del mes de julio. El Recinto de Festivales de Benicàssim acoge la celebración del FIB, pero también del festival de reggae de Castellón, el Rototom Sunplash, que se celebra en el mes de agosto.

En Benicàssim también podemos disfrutar del SanSan Festival, que se celebra durante los días de Semana Santa, también en el Recinto de Festivales. En este caso se trata de conciertos ofrecidos por grupos nacionales que durante ese especial fin de semana, puerta del verano, convierten Benicàssim en el epicentro de la música de España.

El Benicàssim Electronic Festival, el BEF, se encarga de ofrecer a los visitantes un completo programa de música electrónica a cargo de DJ’s nacionales e internacionales de primer nivel desde los escenarios en el Recinto de Festivales de Benicàssim.

En la cercana Burriana se celebra otro de los grandes festivales de Castellón. El Arenal Sound se celebra a principios del mes de agosto y cada año reúne a miles de personas que esperan disfrutar con la gran variedad de conciertos, música electrónica y mucho más.

Festivales del interior de Castellón

En el interior de Castellón también se celebran varios festivales que consiguen reunir a muchos asistentes. Benlloch celebra cada año el Feslloch, un festival con música en valenciano que cuenta además con muchas actividades paralelas para disfrutar de un fin de semana muy intenso.

El Aplec dels Ports se celebra en estas comarcas y reivindica la importancia de los pueblos de interior de Castellón, con un ambiente muy casero y divertido.

Festivales pequeños en Castellón.

La provincia de Castellón y en concreto Benicàssim cuenta con muchos festivales de música de menor tamaño, pero de varios estilos. Esta población tiene entre su programación el Blues Festival en junio, el Formigues Festival, un evento pensado para los niños y las familias. El festival de Guitarra Francesc Tàrrega tiene otro ambiente, pero su importancia a nivel internacional es indiscutible.

FIB 2019

Ultimas noticias

Horchata bebida de verano en Castellón

Bebidas de verano para combatir el calor

En verano apetece disfrutar de una bebida bien fría y hay muchas posibilidades para encontrar la bebida adecuada para cada momento de calor. Bebidas sin alcohol con el sabor de la tradición y deliciosos combinados que no pueden faltar en verano ¡Descúbrelas!
Calas en Vinaroz Castellón

Calas en Castellón, playas para disfrutar naturalmente

Las calas en la provincia de Castellón ofrecen rincones tranquilos y poco ocupados para disfrutar de playas pequeñas, poco ocupadas y con la tranquilidad que aporta el mar, sin la masificación de las grandes playas
Rototom Sunsplash 2019 Foto Nacho Canós para Rototom Sunsplash

El Rototom Sunsplash, el festival de reggae que conquistó a Benicàssim vuelve en 2019

El Rototom Sunsplash llega este mes de agosto para hacernos disfrutar de la música reggae, pero también de toda la oferta cultural que es marca propia del festival, con talleres, ponencias y zonas como el African Village y el Rototom Circus