24 C
Castellón de la Plana
miércoles, 18 julio - 2018

Alto Mijares

La comarca del Alt Millars tiene una superficie 667,06 km2 y una población de 3.909 habitantes repartidos en 22 municipios con pocos habitantes.

La capital de la comarca del Alt Millars es Cirat, aunque la población más poblada es Montanejos. Es en esta población donde se encuentra el tramo del río Mijares que cuenta con aguas termales y que reúne al mayor número de turistas y visitantes de la comarca.

Villahermosa del Río, Montán, Cortes de Arenoso, Fanzara, Cirat, Zucaina, Ayódar, Ludiente, Arañuel, Puebla de Arenoso, Fuentes de Ayódar, Castillo de Villamalefa, Toga, Argelita, Espadilla, Torrechiva, Torralba del Pinar, Villanueva de Viver, Vallat y Fuente la Reina.

En la comarca del Alt Millars se encuentra el pantano de Puebla de Arenós, que retiene el agua del río Mijares en esta población.

Pueblos de Alto Mijares

Actividades en Alto Mijares

Ultimas noticias

El FIB ya está en marcha: llegan los primeros fibers a los cámpings de Benicàssim

Los primeros fibers están llegando ya a los recintos de los cámpings habilitados por la organización para disfrutar del alojamiento habilitado cerca del Recinto de Festivales y se espera una ocupación de 5.000 personas

Diez propuestas para disfrutar del verano más activo y familiar en las playas de Castellón

Los cuatro kilómetros de litoral repartidos en tres playas –Pinar, Gurugú y Serradal– acogen una decena de actividades para que compartan padres e hijos.

El MIAU 2018 cierra sumando nuevos murales a las fachadas de Fanzara

La edición del MIAU de este año ha dejado en Fanzara nuevos murales en las fachadas de varias viviendas y una intensa actividad cultural que ha incluido danza, música, pintura y escultura