Llega la Semana Santa y las opciones para disfrutar en la provincia de Castellón son muy variadas. Dejando de lado las celebraciones religiosas que ocupan la agenda de prácticamente todas las poblaciones de la provincia, hay muchas opciones para disfrutar de la Semana Santa tanto en pueblos de interior como en la costa.

SanSan Festival

Desde hace varios años, la temporada de festivales en Benicàssim comienza con el SanSan Festival. Tres días de conciertos y actividades en el Recinto de Festivales de la población de la Plana Alta, con alguno de los nombres más importantes del panorama musical nacional.

Del 18 al 20 de abril Benicàssim será la capital de la música con la celebración de uno de los festivales más nuevos pero con una gran aceptación entre los que eligen la provincia de Castellón para pasar la Semana Santa.

Visitar las islas Columbretes

La costa de Castellón tiene una joya casi desconocida a pocas millas náuticas de Castellón. Se trata de las islas Columbretes, unas pequeñas islas e islotes que se pueden visitar gracias a las excursiones a Columbretes desde Semana Santa hasta otoño y que parten de varios puertos de la provincia.

Se puede realizar la excursión a Columbretes en un barco de 100 pasajeros y desembarcar en la Illa Grossa, la única que admite visitas, aunque de manera limitada. Pero para los más atrevidos y experimentados hay viajes a las islas Columbretes para bucear por su aguas. Hay que cumplir ciertas condiciones, pero si eres aficionado/a a bucear por aguas impresionantes, no debes olvidar bucear en Columbretes.

Castillo de Morella

Castillos de los pueblos de la provincia

No solo puedes encontrar una de las costas mejor valoradas de la península ibérica, sino que el interior también esconde rincones impresionantes. Es un buen momento para hacer la ruta de los Castillos de Castellón y descubrir estas fortificaciones impresionantes y que tanta historia han vivido.

El Castillo de Peñíscola es un baluarte que se adentra en el mar Mediterráneo, un castillo templario que llegó a ser una de las tres sedes papales que ha habido en Europa. Hoy, es escenario de películas y series de televisión, además de contar con unas vistas impresionantes de la costa de Peñíscola.

En Morella encontrarás otro de los castillos de esta ruta de Castillos de Castellón. Ubicado en la muela que preside la población, es una fortaleza que tiene una presencia importante en la historia de la comarca de Els Ports. Morella es también uno de los Pueblos más bonitos de España y recorrer sus calles es una de las cosas que se ha de hacer durante esta Semana Santa.

El castillo de Onda es otro de los castillos que se pueden encontrar en la provincia de Castellón. El acceso es gratuito y además se puede realizar una visita guiada por el casco histórico de la población, además de poder realizar una visita teatralizada con personajes de la época medieval.

El castillo de Vilafamés es otro de los castillos que hay que visitar en la provincia de Castellón. Es un castillo que está en ruinas, pero mantiene en pie una impresionante torre circular que se ve desde lejos y que resulta muy atractiva para los visitantes. Además, las calles que suben hasta el castillo tienen el encanto de los pueblos del interior de Castellón y son de obligado recorrido.

via verde benicassim oropesa

La Vía Verde y otras rutas de senderismo en Castellón

Entre Benicàssim y Oropesa del Mar se abre la Vía Verde, un recorrido de 5,8 kilómetros que ocupa el antiguo trazado de la línea ferroviaria entre Castellón y Barcelona. El trazado de la Vía Verde incluye miradores espectaculares sobre el Mediterráneo, la Torre Colomera y la Torre de la Corda y un túnel de 800 metros que lleva hasta Oropesa del Mar.

Pero este trazado no es el único que se puede realizar en la provincia de Castellón. Hay decenas de rutas de senderismo, tanto en la zona costera como en el interior. El Desierto de las Palmas, la Serra d’Espadà, la Sierra de Irta y otras zonas de Castellón cuentan con interesantes rutas de senderismo, de distinta dificultad, para que los aficionados a realizar estas rutas de senderismo por los parques naturales de la provincia de Castellón.

Disfrutar de la gastronomía de Castellón

La Semana Santa es el momento ideal para descubrir la gastronomía de la provincia de Castellón. Los arroces son parte fundamental de la oferta gastronómica y uno de los principales platos que encontrarás en los restaurantes de la provincia.

La paella valenciana no puede faltar, pero también encontrarás otro tipo de arroces, tanto secos como caldosos y melosos elaborados con los productos típicos de los pueblos de Castellón. Los langostinos de Vinaroz, la alcachofa de Benicarló, la sepia de Castellón o Burriana, junto a los productos de las granjas del interior se convierten en ingredientes para estos platos que no pueden faltar durante la visita a Castellón.

Compartir