En el Grao de Castellón se encuentran las playas de la capital, junto al puerto comercial y deportivo de la ciudad. Son tres playas de fina arena y todos los servicios que necesita el visitante para disfrutar de una intensa, divertida y relajante jornada playera. Pero no es el único aliciente que presentan estas playas, ya que bordeando la Playa del Pinar se encuentra el Parque Litoral.

Este parque se ha construido para recuperar de manera natural las zonas de dunas que antiguamente formaban parte de la playa, antes de la llegada del turismo y la urbanización de esta zona litoral castellonense. Durante un recorrido de 1.800 metros, se puede disfrutar de un agradable paseo junto a las playas, a las que se puede acceder a través de varias pasarelas de madera.

El Parque Litoral de Castellón recupera la flora autóctona en las dunas de arena

Las dunas permiten que la flora autóctona de la zona de Castellón crezca sin problemas y se recupere en parte la imagen que tenían hasta hace unas pocas décadas. En la parte exterior del parque se han habilitado zonas de esparcimiento y ocio, equipadas con mesas de picnic donde poder comer y cenar o simplemente, refrescarse tras un saludable baño marino.

Además, tanto en las playas, cerca de los accesos como en las zonas verdes del Parque Litoral de Castellón se han instalado zonas de juegos para los niños, lo que permite que tanto en verano como en otras estaciones estos puedan divertirse en el marco de la costa castellonense.

El recorrido está compuesto por varios senderos, tanto asfaltados como hechos con pasarelas de madera, que están durante todo el año ocupados por personas paseando o practicando deporte, como el running o el ciclismo. También es un buen sitio por donde pasear con nuestra mascota, ya que aunque no se permite la entrada a la playa, pueden ir por el Parque Litoral tal y como lo harían por la calle.

En la parte del acceso Sur del Parque Litoral de Castellón se encuentra el Planetario de Castellón, un lugar para disfrutar de las estrellas y diversas exposiciones, entre las que destaca el Centro de Interpretación de las Islas Columbretes. Durante el recorrido por el Parque Litoral de Castellón se pueden ver varios restaurantes y bares, donde se puede saborear una cerveza, un refresco o cualquier bocadillo o plato de los estupendos arroces de la zona.