22 C
Castellón de la Plana
martes, 19 junio - 2018

Peñíscola

DISTANCIA DESDE CASTELLÓN:  80 kilómetros.

DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN:  50 kilómetros.

DISTANCIA DESDE VALENCIA: 180 kilómetros.

DISTANCIA DESDE BARCELONA: 230 kilómetros.

PLAYAS DE PEÑISCOLA:

  • Playa Norte. Es la playa que se abre al Norte del Casco Histórico, a los pies del Castillo. Tiene una longitud de cinco kilómetros y llega hasta la vecina Benicarló. Cuenta con instalaciones deportivas, parques infantiles y varios puntos de alquiler de hamacas y sombrillas, además de otros lugares donde se pueden alquilar embarcaciones a pedales. Junto a ella hay un paseo marítimo en el que se levantan hoteles, restaurantes y apartamentos.
  • Playa Sur.  Junto al puerto pesquero y las murallas del Casco Histórico, se abre esta playa de unos 300 metros de longitud que cuentan con vigilancia, instalaciones deportivas y parques infantiles.
  • Cala Puerto Azul. Esta pequeña cala de 320 metros cuadrados ofrece un espacio de arena y guijarros para disfrutar la playa de otra manera, más pausada y tranquila. No cuenta con servicios.
  • Cala Ordi. Esta pequeña cala cuenta con una superficie total de 750 metros cuadrados y es elegida por quien quiere huir de la masificación y busca rincones más tranquilos.
  • Cala L’Aljub. Tiene una longitud de 54 metros de guijarros y arena y no cuenta con los servicios de las playas urbanas.
  • Cala del Volante. Es una pequeña cala de arena fina, que tiene solo 34 metros de longitud. Está limpia y cuenta con un acceso muy sencillo.
  • Cala Badum. Esta cala de dificil acceso es ideal para perderse y disfrutar de una jornada de playa tranquila. Uno de los grandes alicientes que presenta es que está bajo el acantilado presidido por la Torre Badúm, así que las vistas son espectaculares.
  • Playa de las Viudas. Se encuentra junto a la Playa Sur de Peñíscola y tiene una longitud de 110 metros. No tiene mucha afluencia y dispone de duchas para los bañistas.
  • Playa de Santa Lucía. Esta pequeña playa tiene una longitud de 54 metros, está compuesta por guijarros y no tiene servicios para los bañistas.
  • Playa del Russo. Esta playa está ubicada en el Parque Natural Serra d’Irta, y aunque está compuesta de arena se haya rodeada de dunas. En ellas viven muchas especies animales endémicas y anidan aves que no se suelen ver en otros puntos de la Comunidad Valenciana, lo que resalta su importancia natural. Al estar en el Parque Natural, muy poca gente llega hasta ella.
  • Playa del Pebret. Sus caracteristicas son similares a la Playa del Russo, ya que se encuentran una junto a la otra.
  • Playa de la Petxina. Es una de las pocas calas vírgenes que hay en las costas castellonenses. Una de sus caracteristicas es que su orilla está repleta de conchas, que crean un bonito contraste con la arena gruesa de la playa. Es uno de los mejores lugares de Peñíscola donde practicar el submarinismo o el snorkel.
  • Playa de Irta. Es un lugar ideal donde hacer un alto durante una jornada de senderismo. Mide apenas 30 metros y está inmersa entre la naturaleza. Es uno de los lugares preferidos por los aficionados a la pesca, que se dan cita allí al atardecer.
  • Playa Torrenova. Esta playa es una de las más dificil acceso, aunque llegar hasta ella permite disfrutar de una tranquilidad que no suele encontrarse en otros lugares de la población. Mide unos 250 metros y está compuesta por guijarros.
  • Cala Argilaga. Recibe el nombre de la argilaga, una planta silvestre que está muy presente en el entorno de Peñíscola. Es pequeña y de dificil acceso, lo que garantiza tranquilidad y sosiego.
  • Playa Basseta. Es una playa de rocas, por lo que no suele estar concurrida. Hay muchas rocas cerca de la orilla y la visitan personas que quieren disfrutar en tranquilidad de su día de playa en una de las más naturales de la zona.

La villa de Peñíscola es uno de los destinos más conocidos por los turistas llegados a la provincia de Castellón. Esto se debe a su espectacular castillo, que domina el peñón donde se alza el casco histórico de la población. Su especial configuración hizo que se fijara en ella el conocido como Papa Luna para establecer su sede pontificia tras su escisión del Vaticano.

El castillo es visitable y esconde en su interior las estancias que en su momento fueron ocupadas por este emblemático personaje histórico.

También se puede visitar el Parque de Artillería, que conforman los jardines del castillo, desde donde se puede ver una estupenda vista del Mediterráneo.

En el Casco Histórico, cuyas calles llevan hasta las puertas del castillo, se pueden encontrar lugares muy curiosos, como el Bufador.

Está situado en el acceso sur a la población y se llega por la puerta del Papa Luna o de San Pere. El Bufador es una hendidura natural que llega hasta el mar, que lanza su sonido a través de él y en ocasiones, cuando el viento sopla mucho y el mar está encrespado, surge en forma de geiser por la grieta en la roca.

Muy cerca está el Museo del Mar, donde se recoge parte de la tradición marinera de la población y se puede visitar de manera gratuita. Un poco más arriba está la Casa de las Conchas, una curiosa edificación cuya fachada está cubierta de conchas marinas y que fue construida por una familia que se asentó en la ciudad en los inicios del boom turístico.

Fuera del casco histórico se puede disfrutar de las playas de fina arena que se extienden hasta poblaciones vecinas como Benicarló y las calas que se esconden en la zona sur de su término municipal. Los senderos que recorren esa parte de la Sierra de Irta son ideales para practicar el senderismo y en ellos podemos encontrar edificaciones como la Torre Badúm, una antigua torre de vigilancia contra los piratas bereberes de los siglos XVII y XVIII.

Actividades en Peñíscola

Alojamientos en Peñíscola

Restaurantes en Peñíscola

Ultimas noticias

El Club de Producto Familiar de Peñíscola reparte su distintivo a los establecimientos adheridos

Peñíscola acaba de repartir los distintivos que acredita a los establecimientos adheridos al Club de Producto Familiar, que acredita servicios pensados para el turista y visitante familiar y con niños

Burriana recibe las banderas de Qualitur para el Arenal y Grau-Malvarrosa

Las playas de Burriana han recibido las banderas de Qualitur que acreditan la calidad del agua y los servicios que ofrecen tanto la playa del Arenal como la del Grau-Malvarrosa

Peñíscola presenta las I Jornadas del Mar y la Huerta junto a los restaurantes locales

Peñíscola presenta las I Jornadas del Mar y la Huerta, en las que varios restaurantes de la población ofrecerán menús específicos con productos del mar y la huerta, con recetas tradicionales de la población y un toque innovador