El puente de la Constitución es uno de los más importantes del año y estamos seguros de que te apetece disfrutarlo a lo grande. Para que sepas todas las opciones que tienes durante el fin de semana que comienza el jueves, te vamos a dar un repaso de muchas de las opciones que tienes a tu alcance en la provincia de Castellón.

Mercado medieval de Castellón:

Desde el día 5 hasta el 9 de diciembre se celebra, un año más, el Mercado Medieval de Castellón. Las calles Mayor, Caballeros y la Plaza de las Aulas, junto a las calles adyacentes de esta última, serán el escenario donde se montarán las paradas de artesanos y gastronomía.

Cientos de paradas ambientadas en el pasado de la ciudad que además contará en este Mercado Medieval con actuaciones, talleres para los más pequeños y otras actividades que se integrarán con las paradas de artesanos, ONGs y gastronómicas. La calle Mayor y Caballeros será el lugar donde encontrar las paradas de artesanos, mientras que la Plaza de las Aulas albergará a las paradas de gastronomía. En la calle Domingo Briau se ubicarán las paradas de las ONGs, que también estarán presentes en este acto prenavideño.

Ferias de Navidad:

En las poblaciones de Oropesa del Mar y Vall d’uixó se celebran durante este fin de semana sendos Mercadillos Navideños, donde se podrán encontrar los comercios locales y gastronomía para disfrutar de unos días festivos que ya comienzan a oler a Navidad.

También celebrará su Feria de Navidad Alcalá de Xivert, que además contará con una pista de patinaje sobre hielo. En Les Coves de Vinromà también estará presente el Mercado Navideño, que además de los puestos de artesanía y gastronomía contará con conciertos y actividades para los más pequeños.

Conciertos:

En la plaza Mayor de Castellón, el jueves a las 12:00 y en la calle Alloza, a las 19:00 horas, la Banda Municipal de Castellón ofrecerá sendos conciertos, dirigidos por el director invitado Rafa Agulló.

También en Castellón se celebrará el ciclo de conciertos Dolçaina al Raval, con la presencia de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Soroll y Dolçainers y Tabaleters El Castell Vell, esta vez el viernes 7 de diciembre. El domingo día 9 de diciembre también se podrá disfrutar del arte de dolçainers i tabaleters, en este caso de Agrupació Musical Xarançaina y la Escola de Dolçainers i Tabaleters de Tales, a las 19:00 horas.

VI Pujada vertical al Castell de Morella:

Esta prueba deportiva tendrá lugar el jueves 6 de diciembre a las 12:00 horas en el Hostal Nou de Morella. Los que quieran participar en ella tendrán que inscribirse en la Oficina de Turismo, algo que es gratuito y recoger el dorsal a partir de las 11:00 horas en la zona de salida. Habrá premios para los tres primeros clasificados.

Rompida de la hora en Alcora:

Para celebrar la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, Alcora celebrará una rompida de la hora el domingo a las 12:00 horas. Los 22 pueblos del Consornacio Nacional de los Pueblos del Tambor y el Bombo acordaron poner esta fecha y después se cocinará una paella monumental.

Cine y teatro

El cine y el teatro en Benicàssim con la obra ‘Señora de rojo sobre fondo gris’, de Miguel Delibes y protagonizada por José Sacristán se representará el domingo a las 19:00 horas, tendrán presencia en la ciudad costera.

En Vall d’Uixó también habrá teatro el domingo día 9, con la representación de la obra ‘Miguel de Molina al desnudo’, con el ganador del premio Max por esta obra Ángel Ruiz, acompañado al piano por César Belda.

Volviendo a Castellón, el Auditori i Palau de Congresos de Castelló ofrecerá, a las 19:30, la Ópera Vinatea, con música de Matilde Salvador y libreto de Xavier Casp.

Además, hay que recordar que siempre es un buen momento el acercarse tanto a la costa como al interior de Castellón para descubrir todo lo que podemos disfrutar en la provincia de Castellón. El Castillo de Peñíscola, el Castillo de Onda, la ciudad de Morella y la recién inaugurada ruta de los Templarios en Alcalà de Xivert pueden ser alguna de las visitas a realizar en este puente tan especial.