Peñíscola se convierte en el municipio más poblado de la costa norte de la provincia con la llegada de la temporada estival llegando a superar los 120.000 habitantes. La programación turística y cultural de Peñíscola se ve reforzada con el inicio del verano con multitud de propuestas para las familias e interesantes citas teatrales y musicales para quienes se animan a disfrutarlas junto al mar.

El segmento familiar es el que predomina en el destino turístico y, es por ello, por lo que se organizan en Peñíscola multitud de propuestas para disfrutar con los más pequeños de la casa: actividades infantiles gratuitas, talleres, cine en la playa, teatro infantil, cuenta cuentos populares a la fresca o shows de magia son algunas de las propuestas que los visitantes pueden disfrutar de forma gratuita en distintas ubicaciones de la ciudad antigua y extensión turística del municipio. A partir de la semana que viene la Playa Sur acogerá todos los viernes por la noche una sesión de cine y se proyectarán películas como “Vaiana”, “La La Land”,”Canta”, “Trolls”,”La Bella y la Bestia”o “Lo que de verdad importa”, entre otras. Además, todos aquellos amantes del deporte podrán acudir de lunes a viernes a las clases de aeróbic y zumba programadas en la Playa Norte y la zona de Peñismar.

A todo ello, se suma la propuesta que desde el área de Bienestar Social, se impulsa para facilitar la conciliación de la vida laboral con la vida familiar, como es l’Escola d’Estiu. Del 2 de julio al 27 de agosto los niños a partir de 2 años pueden aprender jugando con actividades como las acuáticas, gimcanas, robótica, manualidades, cocina, “Grand Prix” o excursiones.

Programación histórica y cultural

Junio ha dicho adiós con la clausura de “Peñíscola, Ciudad Papal” con una programación dirigida al disfrute en familia con actividades y talleres infantiles, así como con espectáculos de animación en distintos puntos del municipio.

A partir del mes de julio arrancarán los tradicionales festivales de Teatro Clásico, Ópera, Jazz o Música Antigua y Barroca. Estas propuestas culturales se complementan con los visitas guiadas para conocer el patrimonio arquitectónico y natural de la localidad.

Hasta el 23 de septiembre tendrá lugar cada día una visita guiada. Los lunes miércoles y viernes a las 20:00h será sobre Peñíscola de Cine; los lunes miércoles y sábado se celebrará la visita guiada familiar; los martes, jueves y domingos la temática será histórica; los sábados a las 22:30h se celebrarán las visitas guiadas nocturnas y los lunes a las 09:30h las rutas por el Parque Natural de la Sierra de Irta.

El edil de Turismo, Rafael Suescun, ha subrayado “la importancia de participar en las visitas guiadas para que el visitante pueda conocer a fondo la historia de Peñíscola con el fin de completar la experiencia turística”.