En el Grao de Castellón, sobre todo en verano, el principal aliciente son las playas que se pueden encontrar en el distrito marítimo de la ciudad. Pero el Grao es mucho más y tiene más cosas que lo convierten en un lugar muy agradable donde pasar un día de ocio. Además de la Plaza del Mar, en el Grao de Castellón está el Parque del Pinar, un lugar donde disfrutar de una buena comida campestre, pasear por el pinar hay en el parque e incluso ver las ardillas que viven entre los pinos.

El Parque del Pinar está situado frente a la playa del mismo nombre, a escasos 150 metros del Planetario de Castellón y es uno de los lugares elegidos por los castellonenses para disfrutar de jornadas de descanso. En el Parque del Pinar hay varias barbacoas, donde los castelloneneses y visitantes pueden hacer la paella o asar la carne y los pescados que luego pueden comer en las mesas que hay en el parque.

El Parque del Pinar tiene una longitud de dos kilómetros y está vallado, por lo que es muy agradable pasear por él

Junto a la Playa del Pinar está el Parque del Pinar, en el que no solo existen las instalaciones de las que he hablado antes, sino que los pequeños pueden disfrutar de varios parques infantiles, en los que podrán jugar y gastar esa energía que tienen. El parque cuenta también con una pista de skate, donde los aficionados a este deporte pueden practicar y realizar las piruetas que prefieran.

También se puede visitar la piscina, que está abierta durante el verano. Además, dentro del recinto del parque se puede comer en la cafetería y el restaurante que hay ubicado en el Parque del Pinar. En él también hay un minigolf y en la parte Norte se abren las instalaciones del campo de Golf Costa Azahar y el Hotel del Golf Playa.

El Parque del Pinar es un lugar ideal para disfrutar de una jornada de ocio, en plena naturaleza pero dentro del Grao de Castellón, donde poder disfrutar de una buena comida al aire libre y compartir la diversión junto a la familia y los amigos.