Llega el fin de semana y como cada viernes hacemos un repaso a los eventos más importantes de la provincia de Castellón. Un fin de semana que invita a salir y no estar en casa, a disfrutar del sol y el buen tiempo que anticipa la llegada del verano. Veamos qué nos ofrece la provincia de Castellón este segundo fin de semana de junio.

El interior se viste de turismo

El interior de Castellón es uno de los grandes alicientes que podemos encontrar en la provincia. Muchos pueblos de las comarcas de Els Ports y el Maestrazgo se preparan para ofrecer grandes eventos y jornadas para dar a conocer a todos las bondades de estos rincones con tanto encanto.

Por ejemplo, la Tinença de Benifassà acoge el Festival de Montaña de la Tinença de Benifassà, donde se dará a conocer las actividades de montaña que se pueden realizar en este rincón del interior de Castellón. Los aficionados al mundo del caballo también tendrán su espacio en este evento, ya que entre los actos programados hay una ruta a caballo por el Parque Natural de la Tinença de Benifassà.

En Vilafranca del Cid, otro de los destinos de interior más importantes de Castellón. En el pueblo del Maestrazgo se celebra la Mostra de Teatre Capsigrany. Este festival de teatro tiene ya una larga trayectoria en el pueblo castellonense, que además ha sido nombrado Capital de la Cultura Valenciana y gracias a esto tendrá varios eventos de estas características a lo largo del año.

Festival Flamenco de Almazora

La población de la Plana Alta celebra este fin de semana el II Festival Flamenco , con actos relacionados con esta cultura, que va más allá de la música.

Consulta toda la programación y disfruta de la música flamenca con todo su sabor.

En la plaza de toros de Castellón se celebra Tardeolé, una tarde musical en la que participan grupos como Los Replicantes, Kasparov, Amor de madre y Juan Nadie. Una tarde de buena música a partir de las 18:00 horas hasta las 2:00 de la madrugada y que permitirá disfrutar de grupos de Castellón.

Jornadas gastronómicas en Castellón

Continúa en el Grao, Vinaroz y Peñíscola de lasJornadas Gastronómicas: las Jornadas del Pulpo y la Sepia, las Jornadas de la Cocina del Langostino de Vinaroz y en Peñíscola siguen celebrando las Jornadas del Mar y la Huerta.

Además, no hay que dejar la posibilidad de disfrutar de una escapada a cualquiera de los pueblos de la provincia de Castellón y disfrutar de la cocina de los restaurantes más interesantes de la provincia.

Compartir