Mayo se despide y junio propone una gran cantidad de actividades para todas las edades como previo de un verano que se espera intenso y divertido. Este previo del verano ofrece actividades deportivas, culturales y una completa agenda gastronómica para que podamos coger fuerzas y no perdernos nada de lo que se organiza en la provincia de Castellón.

Festival de Blues en Benicàssim

Benicàssim tiene muchos festivales a lo largo del año y este fin de semana tendremos la ocasión de disfrutar de uno de ellos. El Blues Festival ofrece varios conciertos en distintos lugares de la población. Nombres como Alexis Evans Sextet, Tòfol Martínez Blues Band y Jessie Lee & The Alchemists, entre muchos otros, serán los que deleitarán con la mejor música del género a los que visiten Benicàssim durante este fin de semana.

Libros, cine musical y asociaciones

Castellón celebra la segunda edición del Festival Internacional Cinema i Música de Castelló, un certamen en el que se podrán ver varias películas musicales como West Side Story, Bohemian Rapsody o Trolls, en distintos espacios de Castellón como el Ámbito Cultural del Corte Inglés, el Teatre del Raval y el Menador, entre otros.

En Onda se celebra la Fira del Llibre, en la que habrá presentaciones y actividades para los más pequeños, para que conozcan el mundo de la literatura y puedan disfrutar de la lectura.

Además, en Burriana se celebrará a lo largo del sábado la Feria de Asociaciones, que reunirá a las principales asociaciones locales en la Plaza de la Mercè, con stands y actividades relacionadas con sus actividades.

La asociación Otaku Onda organiza un año más las Jornadas del Orgullo Friki, que este año se celebrarán en el Pabellón Deportivo Sebastián Mora, con muchas actividades programadas y un escape room que ofrecerá dos sesiones cada día.

Gastronomía para todos

La gastronomía es algo vital para pasar un buen fin de semana, así que vamos a disfrutar de la posibilidad de conocer las tapas del Grao de Castellón dentro de la Ruta de Sabor del Grao de Castellón.

En el distrito marinero de la capital de La Plana también podremos probar los menús basados en la sepia y el pulpo, que se pueden elegir en los restaurantes participantes y que conforman una excelente opción para la comida del fin de semana.

Más al Norte de la provincia, Vinaròs celebra las Jornadas de la Cocina del Langostino, en la que el absoluto protagonista es este producto del Mediterráneo, tan característico de la población.

La cereza está en su mejor momento, así que no hay que olvidar la Fira de la Cirera de La Salzadella, que tiene a la cereza como principal argumento gastronómico, no solo como uno de los postres más sabrosos que ofrece el campo castellonense, sino también como ingrediente de distintos platos y elaboraciones.

Deporte popular en el Grao de Castellón

La cercanía del verano ofrece más actividades en el Grao de Castellón y no podía faltar una carrera popular por el Distrito Marinero. Los 5K del Grao de Castellón se celebra a favor de Conquistando Escalones y que convertirá las calles del Grao en un circuito para esta carrera popular.

Y además, hay muchas otras actividades y alicientes para disfrutar de un fin de semana donde el buen tiempo reinará y con las playas de Castellón casi listas para recibir a los visitantes estivales. ¡Vive y disfruta la provincia de Castellón!

Compartir