El segundo fin de semana de mayo nos trae un buen número de propuestas para disfrutar de estos tres días, en los que comenzamos a experimentar por fin el buen tiempo y el calor propio de este mes.

Fiestas de San Pascual en Vila-real

La principal cita para este fin de semana es el inicio de las fiestas de Vila-real, que comienzan los 10 intensos días de fiestas en honor a su patrón, San Pascual. La población comienza sus fiestas principales con diversos actos culturales, taurinos y gastronómicos.

El concierto de Blas Cantó se presenta como una de las principales citas en las fiestas de Vila-real, pero hay mucho más para disfrutar de las fiestas de San Pascual. Puedes consultar el programa de fiestas de Vila-real para poder programar tu visita a la ciudad y disfrutar de todo lo que hay previsto este fin de semana. Y recuerda, el fin de semana es más largo, porque el lunes tiene lugar la tradicional “Xulla”, así que será un finde largo.

Música y diversión para grandes y mayores

La música y las actividades paralelas tienen, una semana más, un especial protagonismo. Benicàssim acoge una edición más de Formigues Festival, el festival pensado para las familias y sobre todo, para los más pequeños de la casa.

El recinto Villacamp será escenario de conciertos, pero también de actividades relacionadas con el respeto al medioambiente y a los mares, ya que este año el festival está dedicado al agua.

En Castellón ciudad tendrá lugar un recital dentro de la Festa de la Rosa, que recorre las calles de la Capital de la Plana todos los sábados del mes de mayo.

Los conciertos de este sábado 11 de mayo tendrán lugar en Quatre Cantons, la plaza de la Paz y la plaza del Real.

En Onda es la formación Onda Big Band la que ofrecerá un completo programa musical basado en las películas de ‘space opera’. Con esta temática, se podrá disfrutar no solo de la mejor música de estas películas, sino también de las proyecciones de Mapping 3D que se podrán ver sobre las paredes del espacio Multiusos.

Mercado Medieval en Segorbe y Xilòfag Festival de Vilafranca

En el interior de la provincia podemos disfrutar del Mercado Medieval María de Luna, que se celebra un año más en Segorbe. En Vilafranca podremos asistir al Xilòfag Festival, que aúna literatura, música y fiesta en esta bonita localidad del Maestrazgo castellonense.

Además, no hay que olvidar que Burriana está en plena Ruta de Tapas y se puede disfrutar de una buena variedad de estos aperitivos con bebida que solo cuestan 3 euros, en muchos establecimientos de la población costera de la Plana Baixa.

Deporte divertido en Castellón

La propuesta divertida en lo que respecta al deporte viene dada por el Crazy Cross, que se celebra el domingo 12 de mayo en el Parque Ribalta. Como aliciente, contará con más hinchables que en la edición anterior, que se celebró en el puerto del Grao de Castellón y será mucho más divertido. Las pruebas tendrán lugar a partir de las 10:00 de la mañana y se puede participar en grupos.

Compartir