Cada vez es más común viajar con nuestras mascotas, así que podemos descubrir lugares donde compartir los momentos de ocio y de descanso con ellas. En la provincia de Castellón existen varias playas que permiten la presencia de perros y que son Pet-Friendly. Normalmente, son playas algo apartadas de las grandes zonas de baño, lo que ayuda a que nuestros amigos de cuatro patas estén más tranquilos y disfruten más.

Vamos a repasar alguna de estas playas Pet-Friendly en la provincia de Castellón:

  • La Playa de Aiguaoliva, en Vinaròs: Se trata de la primera playa que permitió la presencia de perros en la provincia de Castellón y está ubicada en la ciudad de Vinaròs. Se puede visitar con nuestra mascota a lo largo de todo el año, independientemente de que sea temporada alta o baja y sin horario marcado. Es una playa pequeña y de baja ocupación, por lo que carece de los servicios de las playas urbanas de la localidad.
  • La Playa de les Llanetes, en Vinaròs: Es la segunda playa de la localidad y está ubicada en el Norte de la población. Es una pequeña cala de 150 metros de longitud y 15 metros de anchura, rodeado de alcantilados. Está formada por grava y cantos, que además de resultar muy práctico para nuestras mascotas, permite disfrutar del buceo y otras actividades. Esta playa está poco frecuentada y no tiene servicios como duchas, chiringuitos ni servicio de alquiler de hamacas.
  • Playa de L’Estany, en Alcossebre: Esta playa se encuentra en la desembocadura del río San Miguel , en la zona de Capicorb conocida como L’Estany. Está compuesta por cantos rodados y grava, sin los servicios que tienen las playas urbanas. Se puede visitar con las mascotas durante todo el año, sin limitaciones.
  • Playa del Pinar, Castellón: Desde 2016 se ha habilitado una parcela en la playa del Pinar de Castellón para su uso con mascotas. No obstante, este tramo de playa solo está habilitado desde el mes de octubre hasta el mes de mayo. Cuenta con todos los servicios propios de esta conocida playa del Grao de Castellón, aunque durante la temporada estival se inhabilita la zona canina.
  • Playa Belcaire, en Moncofa: Esta población del Sur de la provincia de Castellón cuenta desde el año 2017 un tramo de la Playa Belcaire habilitada para poder compartirla con los perros. Se trata de una playa con piedras y grava, muy adecuada para que corran en libertad y sin preocuparse por la presencia de otros bañistas.