15.8 C
Castellón de la Plana
domingo, 21 abril - 2019

Vinaròs

DISTANCIA DESDE CASTELLÓN: 79 kilómetros.

DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN: 55 kilómetros.

DISTANCIA DESDE VALENCIA: 150 kilómetros.

DISTANCIA DESDE BARCELONA:  208 kilómetros.

PLAYAS DE VINAROS:

  • Playa del Fortí. Es la playa más concurrida de Vinaròs y se encuentra junto el casco urbano, a escasos metros del centro. Está adaptada para personas con movilidad reducida y gracias a su ubicación cuenta con todos los servicios y  una gran variedad de oferta gastronómica y de ocio.
  • Playa Fora del Forat. Se accede a ella a través de un paseo marítimo, por lo que disfruta de una gran oferta gastronómica y de ocio. Está adaptada para personas de movilidad reducida y cuenta con todos los servicios propios de una playa urbana.
  • Playa del Clot. Junto al puerto y la plaza de toros, esta playa es una de las más adecuadas para las familias, ya que tiene poca profundidad. Una playa urbana con todos los servicios y el casco urbano a escasos metros.
  • Calas de la zona Sur: En esta zona se encuentran varias calas y playas pequeñas que están formadas por piedras y grava y se mantienen más naturales que las playas anteriores. Entre ellas están la Cala del Puntal I y II, la playa del Fondo de Bola, la Cala dels Pinets, la Cala de les Roques, la Playa de’Aiguaoliva y la Playa de les Salines.
  • Calas de la zona norte: En esta zona las calas están rodeadas de naturaleza y se accede a ellas a través de escaleras o pasarelas. Entre ellas destaca la Playa Riu Sènia, que es la última (o la primera de la Comunidad Valenciana, según se mire), donde se practica el naturismo. Las calas son la Cala dels Cossis; Cala de les Timbes; Cala de la Foradada, Cala del Pinar; Cala de les Llanetes; Cala de la Roca Plana; Cala de Sòl de Riu; Cala del Pastor; Playa de les Cales; Playa de la Barbiguera; Playa del Triador; Playa de les Deveses; Playa del Sardonar y la Playa Riu Sènia.

Vinaroz, tambien conocido como Vinaròs, es un poblacion de la comunidad Valenciana, situada al norte de la provincia de Castellón y la capital de la comarca del Bajo Maestrazgo. La ubicación de la ciudad de Vinaròs al lado del Mediterráneo y la numerosas culturas y civilizaciones que han habitado en estas tierras, han dejado reflejado los diferentes aspectos de la vida actual: tradiciones, gastronomía, construcciones y el mar.

Vinaròs ofrece 12 kilometros de costa, playas de arena fina y calas protegidas de roca. La costa en Vinaros se divide en tres zonas. Las calas del norte, las playas de arena del centro y las calas del Sur.

La gastronomía es uno de los principales atractivos de Vinaròs, dispone de una variedad de restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomia de la provincia de Castellón, y sus famosos langostinos de Vinaròs. La ciudad cuenta a lo largo del año jornadas gastronómicas. Arroces, fideuas y el “LANGOSTINO DE VINAROS”.

Este producto de Vinaròs tiene una reconocida fama nacional e internacional y durante un mes hacen las jornadas del langostino de Vinaròs, donde todos los restaurantes elaboran diferentes tapas y platos con langostinos; es un reclamo turístico con el que Vinaròs acoge un elevado número de turistas durante todo el año, pero en especial durante esos días.

Otro de los atractivos turísticos que ofrece Vinaròs son sus Carnavales, reconocidos por FOTUR como Municipio Turístico 2015 de la Comunidad Valenciana por su difusión y promoción de los carnavales. Durante los 10 días que dura la fiesta Vinaròs recibió la visita de mas de 100.000 personas, que disfrutaron de la extensa oferta de ocio y restauración que ofrece esta población castellonense.

Reserva tu hotel en Vinaros para Carnavales

Alojamientos en Vinaròs

Restaurantes en Vinaròs

Lugares de interés en Vinaròs

Ultimas noticias

SanSan Festival cancelado

El SanSan Festival se suspende por amenaza de gota fría

El SanSan Festival se suspende ante la amenaza de lluvia durante esta Semana Santa, aunque todavía no han anunciado qué solución ofrecerán a los que habían comprado las entradas
SanSan Festival se protege de la lluvia

El SanSan se prepara para recibir una edición pasada por agua con carpas y chubasqueros

El SanSan Festival se prepara para recibir la lluvia y prepara carpas para cobijar a todos los asistentes y garantizar la celebración del que es el primer festival de música de la temporada 2019
Infinitri Half Triathlon Peñíscola

La 7ª edición del Infinitri Half Triathlon Peñíscola tendrá como participante de honor a Tim Don

Peñíscola organiza una nueva edición del Infinitri Half Triathlon, una prueba deportiva que atrae a miles de participantes y turistas a la población durante la celebración de esta y otras pruebas deportivas con personas que viene de fuera