La Fiesta de la Alcachofa se celebra en Benicarló durante el mes de enero y tendrá el día más importante el 26 de enero, cuando se celebrará la torrada popular de alcachofas para todo el que quiera acercarse a disfrutar este producto tan típico de Benicarló. Pero para permitir acercarse hasta la ciudad de la comarca del Baix Maestrat, Renfe está preparando un servicio de trenes desde Valencia hasta Benicarló.

Este servicio de tren llegará hasta Benicarló con una frecuencia de 16 trenes diarios, lo que permitirá a los valencianos acercarse hasta la población de Benicarló y disfrutar de la posibilidad de degustar los menús de basados en la alcachofa de Benicarló que están disponibles en los restaurantes de la población. Los trenes de Valencia hasta Benicarló con esta frecuencia de 16 salidas desde Valencia estará activo hasta el día 3 de marzo, el día que terminarán las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa en Benicarló.

Además, hasta ese día los pasajeros que utilicen la Estación del Nord de Valencia van a poder ver una exposición de carteles de la Feria de la Alcachofa de Benicarló. Esta medida intentará facilitar el acceso de los valencianos a esta fiesta gastronómica. Además, al contar con paradas en estaciones de la provincia de Castellón, también ayudará a los castellonenses a acercarse hasta la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló.

Compartir