El Grao de Castellón tiene todo el encanto de un pueblo marinero, y no hay que olvidar que se trata del enlace directo de la Capital de la Plana con el Mediterráneo. El distrito marítimo de Castellón ha sido desde hace siglos un puerto pesquero, donde los marinos vivían y comerciaban con las capturas del día. Hoy esa tradición se mantiene, aunque ha añadido mucho más a su oferta.

La Plaza del Mar es el corazón del turismo y el ocio del Grao de Castellón. Alrededor de ella se abran varios restaurantes y bares que ofrecen a los visitantes las delicias surgidas de sus cocinas, surtidas por la lonja de pescadores que cada día ofrece los frutos obtenidos en el Mediterráneo. Los visitantes y “els grauers” se dan cita en ella, no solo en verano sino durante todo el año para disfrutar del excelente clima de la Plana.

Bares, restaurantes, locales de copas y cines son parte de la oferta de ocio de la Plaza del Mar

La Plaza del Mar del Grao de Castellón se inauguró el año 1995 y está situada entre el Club Náutico y la zona comercial del puerto. Cuenta con una gran variedad de establecimientos pensados en dar servicio a los cientos de visitantes y graueros que la han convertido en el punto de encuentro para cada celebración importante.

En las terrazas se puede respirar el olor de los platos elaborados con el pescado comprado en la lonja de pescadores, situada solo a unos metros de la Plaza. Además, hay varios pubs y locales de copas donde poder disfrutar de un rato de asueto, escuchando el mar y saboreando un refresco o un combinado.

En la Plaza del Mar también hay un pequeño escenario en el que se realizan conciertos a lo largo del año. La imagen de un gran pez sirve como fuente para alegrar la vista y la visita a todo el que se acerca y como curiosidad, se puede ver un gigantesco tablero del juego de la Oca en el suelo, con motivos de Castellón. También se puede ver el antiguo faro del Grao, que se ha trasladado hasta la Plaza del Mar para quedar como recuerdo y testigo de la tradición marinera de la ciudad.

La Plaza del Mar está conectada con el centro de Castellón por la Avenida Hermanos Bou y la Avenida del Mar, que cuenta con un carril bici para hacer más cómodo el acceso hasta la zona de playas y de ocio del Grao de Castellón.