Viajar en vacaciones con las mascotas es algo que cada vez es más común y que se repite cada año. La visita a las playas sigue siendo también uno de los viajes estivales más realizados, así que hay que tener claro si podemos ir con nuestro perro a disfrutar de la arena, el sol y el mar.

Cada vez hay más consciencia de esto, así que hay playas que admiten la presencia de perros, al menos, en espacios delimitados y con condiciones especiales. En Castellón hay varias playas que lo permiten, manteniendo la salubridad de la arena y el agua y la comodidad y seguridad de los veraneantes.

Tres playas en la provincia de Castellón permiten la presencia de perros

Castellón ciudad tiene una playa habilitada para que también estén los perros, pero se trata de un espacio que solo está abierto de marzo a octubre, por lo que no es posible usarla durante el verano. Está en la Playa del Pinar y durante los meses que ha funcionado, ha sido todo un éxito, aunque tendremos que esperar hasta el mes de octubre para volver a disfrutar de ella.

Las otras tres playas están ubicadas en el Norte de la provincia. La primera la encontramos en Alcossebre. Se trata de la Playa L’Estany, en Punta Capicorb. Es una playa para perros que se inauguró el año 2016 y que todavía necesita algo de acondicionamiento, pero es una buena opción para disfrutar del tiempo de playa con nuestra mascota.

Un poco más al Norte, en Vinaròs, encontramos la Playa de Les Llanetes. Es una playa de unos 150 metros, de cantos rodados y grava, que fue inaugurada el año pasado. Por último, encontramos la más veterana en este aspecto, la Playa de Aiguaoliva.

Esta playa es también de cantos rodados y es la primera playa canina de la provincia, así que es también la más usada y conocida. Por desgracia, todavía no hay más espacios para poder visitar la playa con los perros, pero esperamos que pronto algún ayuntamiento más se anime y habilite playas para perros.