Mañana a las 13:00h darán comienzo las Fiestas Patronales de Peñíscola en honor a la Virgen de Ermitana con el volteo de campanas a las 13:00h y el posterior disparo de cohetes. Tras el anuncio del inicio de los festejos, la Reina y Corte de Honor 2017 protagonizarán la cridà desde el balcón del Ayuntamiento, acto con el que despedirán su año en el cargo y darán la bienvenida a sus sucesoras mediante el tradicional chupinazo.

Al finalizar este acto simbólico, todos los asistentes recorrerán las calles de la ciudad hasta llegar al Paseo Marítimo, donde la Coordinadora de Peñas ofrecerá una degustación de horchata para amenizar la batalla de agua frente a la Tourist Info.

Por la noche, cuando finalice el séptimo día del novenario en el Ermitorio de la Virgen de Ermitana, se llevará a cabo el Solemne Acto de Proclamación de la Reina de las Fiestas y de su Corte de Honor en el que se despedirá a la reina saliente, Alejandra Martín, y se presentará a la nueva con los honores del acto. El mantenedor de este año es Ramón Rovira, el primer alcalde democrático de Peñíscola, nombrado en 1979.

Lidia Oms, la nueva Reina de las Fiestas 2018, será la protagonista de la noche y estará acompañada por su Corte, formada por Candela Guzmán, Isabel Caldés, Luna Amaya, Rocío Cuenca y Odile Fernández; y su Corte de Honor Infantil, compuesta por Carla Albiol, Julia Blasco, Mar Rovira, MªJosé París y Mara Castell.

La velada continuará en el Patio de Armas del Castillo de Peñiscola, un escenario único que acoge cada año el baile de gala. Por otra parte, a medianoche, el Grup Cultural de Danses iniciará el tradicional repertorio de “albaes” desde la Capilla de Santa Ana recorriendo las calles de la ciudad.

Las Fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional, se extenderán a lo largo de diez días y finalizarán el día 16 de septiembre tras celebrar más de 120 actos para todos los públicos y enfocados a varios ámbitos sociales.