La noche del pasado lunes, en la amurallada Plaza Santa María de Peñíscola, a los pies del casco antiguo, tuvo lugar la emisión en directo del primer episodio de la serie de Canal Historia “Territorio Templario”, patrocinada por la Diputación de Castellón, en el que los protagonistas fueron el Castillo y los caballeros de la Orden del Temple.

Con este capítulo los espectadores pudieron conocer los detalles de la vida de estos personajes históricos que habitaron en el peñón, una combinación de guerreros y monjes que formaron la Orden del Temple. Las espectaculares imágenes emitidas mostraron la fortificación desde distintos ángulos y estuvieron acompañadas por testimonios especializados como el del Cronista Oficial de Peñíscola, Juan Bautista Simó.

Los templarios habitaron en el castillo de Peñíscola durante los 13 años anteriores a la desaparición de la Orden.

Todo ello apareció detallado en el primer episodio, en el que se narraron también hechos inéditos relacionados con la magia, la alquimia y las intenciones estratégicas.

A través de los seis capítulos de la serie los espectadores recorrerán los hitos históricos de la provincia. Ante el importante acontecimiento, el Ayuntamiento instaló en este enclave una pantalla gigante, alrededor de la que se reunieron cientos de amantes de la historia, curiosos y autoridades locales.

El alcalde del municipio, Andrés Martínez, ofreció un parlamento antes de la emisión y declaró que se sentía “emocionado por asistir a la emisión en directo de la obra audiovisual de Canal Historia con la colaboración de la Diputación de Castellón“, y añadió que era “sobrecogedor visualizar unas imágenes que cuentan la historia del escenario en el que nos encontramos ahora, en las mismas murallas, en la misma roca; es fundamental conocer nuestro pasado para fortalecer nuestro futuro“.