Peñíscola hará gala un año más de su condición de ciudad pontificia con la programación de la octava edición de “Peñíscola, Ciudad Papal“. Del 22 de junio al 1 de julio las calles del municipio se convertirán en escenario para acoger las más de 30 actividades y actos dedicados a la estancia del Papa Luna en la ciudad.

El concejal de Turismo del ayuntamiento, Rafael Suescun, junto al técnico del área, Miguel Beltrán, y el alcalde, Andrés Martínez, han presentado esta mañana la programación lúdica que tendrá lugar los dos próximos fines de semana. “Se trata de una cita histórica en la que todo aquel que visite Peñíscola podrá conocer y rememorar a la figura histórica de Benedicto XIII”, ha explicado Suescun.

Durante esta recreación histórica del paso del Papa Luna por Peñíscola hace más de 600 años, tendrán lugar actos lúdicos gratuitos dirigidos a todos los públicos. Como excepción, la única actividad que requiere entrada será la representación teatral “Los silencios del Papa Luna” en los Jardines del Castillo, que se celebrará el viernes 22 de junio y tendrá un coste de 5€ a favor de Cruz Roja.

El acto inaugural consistirá en un majestuoso desfile por las calles de la localidad en el que participarán un centenar de personas acompañando al Papa Luna y su curia pontificia. El pasacalle tendrá lugar el viernes 22 a las 19:30h y supondrá el inicio de la programación histórica.

La agenda de esta recreación contempla multitud de espectáculos de animación y talleres infantiles, entre los que se encuentra la actuación de Magia del domingo 24 a las 22:30h en la Avenida del Mar o el espectáculo de circo aéreo en la Plaza de Armas del sábado 30 de junio a las 23:00h. “Peñíscola, Ciudad Papal” pondrá su broche final el domingo 1 de julio a las 21:00h con el Desfile de Clausura, que comenzará en la Plaza de Armas y transcurrirá por diferentes viales del casco antiguo hasta llegar a la Plaza Zaragoza, frente a la Playa Sur.

Noche de San Juan repleta de acontecimientos

El sábado 23 de junio, previamente a la encendida de la Hoguera de San Juan, las calles de Peñíscola se llenarán de ambientación con la actuación nocturna de la Batukada Borumbaia desde las 22:30h. Su recorrido comenzará en la Plaza de Bous y frente al Hotel MªCristina de forma simultánea para encontrarse en la Avenida España, donde los músicos guiarán a los allí presentes hasta la Playa Sur, donde estará ubicada la hoguera.

Además, ese mismo día la población volverá a celebrar la Noche Romántica, una iniciativa impulsada desde la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España que consistirá en una visita guiada por los escenarios de cine ambientada en los romances de las películas. El acto comenzará a las 22:30h y concluirá en la Plaza Santa María, donde los participantes sellarán su amor con un beso.