El Área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha anunciado que el próximo 30 de julio llegará al municipio uno de los acontecimientos más esperados del verano: el espectáculo musical “Los 40 Summer Live”. Este concierto forma parte del tour que realiza la emisora Los 40 Principales por todo el país. Concretamente, este año se celebra en 17 ciudades españolas, 2 de ellas en la Comunidad Valenciana y Peñíscola es una de las paradas de la gira.

Las actuaciones darán comienzo a las 22:00h pero el acontecimiento contará, antes y después del concierto, con animación musical en el escenario a cargo del DJ y presentador Óscar Martínez. Los artistas que protagonizan el cartel forman parte de la lista de éxitos de Los 40 Principales con sus temas más recientes. Estos son Maico, Dani Fernández, Bombai, Piso 21, Sofía Reyes y las concursantes de la última edición de Operación Triunfo, Aitana Ocaña y Ana Guerra.

El emplazamiento del concierto será la Playa Sur, en la zona más cercana al puerto pesquero. Se trata de un espectáculo gratuito enfocado al disfrute en la playa para todos los públicos. “Peñíscola es el escenario idóneo para acoger este tipo de citas estivales, pues los asistentes podrán disfrutar de una de las actuaciones más exitosas del momento en un enclave único como es su playa con vistas al casco histórico”, ha destacado el promotor del evento, Enrique Adell.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha aprovechado la ocasión para invitar a “todos aquellos vecinos y visitantes que quieran disfrutar de un concierto al aire libre de las canciones de moda con los artistas más punteros del panorama musical”.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes, el consistorio ha anunciado el despliegue de un dispositivo que coordinará los servicios de socorrismo, ambulancia, Policía Local y Guardia Civil. Peñíscola dispone de varias zonas de aparcamiento gratuito como son el Parking de la Avenida Estación o el Parking situado frente al Campo de Fútbol. No obstante, el edil de Turismo, Rafael Suescun ha indicado que “sería conveniente que todos aquellos que vengan de otros municipios lleguen a Peñíscola con tiempo para poder estacionar sin complicaciones y llegar puntuales a la actuación”.