Morella es candidata a ser Capital del Turismo Rural del portal web Escapada Rural. Así, la capital dels Ports compite con 9 localidades en la campaña Se busca pueblo de esta web turística. De este modo, hoy se inicia el periodo de votaciones a través de www.escapadarural.com/capital-turismo-rural y se podrá votar hasta el 20 de mayo.

Escapada Rural es un importante portal web especializado en turismo rural y de interior. Este ha realizado un proceso de selección entre casi 300 pueblos de toda España para elegir 10 finalistas con diferentes características y atractivos turísticos. De esta forma, Morella destaca por su patrimonio arquitectónico y cultural. Así, el castillo que corona la ciudad, junto con las murallas y todos los monumentos e historia que esconde Morella. También las pinturas rupestres de Morella la Vella, declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, son elementos muy importantes por los que Morella opta a ser Capital del Turismo Rural, así como la gastronomía de calidad y variada con la trufa negra dels Ports al frente y pertenecer a la asociación de Los Pueblos más bonitos de España.

El Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha agradecido “la elección de Morella por parte de Escapada Rural como una de las finalistas en su campaña, así como toda la difusión que resulta de este tipo de acciones“. Además, el edil señala que “es muy importante que una marca tan especializada en turismo rural y de interior como el que tenemos en Morella nos haya elegido para ser finalista y optar a Capital del Turismo Rural 2018“. Así, Rhamsés anima a “a colaborar y participar a través de redes sociales y conseguir que se promocione nuestra localidad para convertirla en Capitaldel Turismo Rural 2018“.

Cabe recordar que este es un año muy especial para Morella con la celebración del 54 Sexenni. Lo cual, convierte la ciudad en un destino turístico único. El Sexenni de Morella se celebra del 18 al 27 de agosto y está declarado fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial, lo que es un añadido más para convertirse en Capital Rural este año.

¿Cómo votar en Morella?

Escapada Rural ha creado una página en su web donde aparecen las 10 localidades finalistas de la campaña, www.escapadarural.com/capital-turismo-rural. Una vuelta dentro de esta página, hay que buscar Morella y clicar en el botón de ‘votar‘ donde pide el nombre y correo electrónico. Esta votación está abierta hasta el 20 de mayo y el 31 del mismo mes se conocerá la localidad ganadora a través del Facebook de Escapada Rural. Finalmente, el municipio ganador acogerá el acto de entrega de premios de esta campaña publicitaria.