Las vacaciones en Benicàssim ofrecen no solo sol y playa, sino que también hay una gran variedad de actividades que permiten disfrutar del tiempo libre y conocer mejor la provincia de Castellón. En Benicàssim, además, se puede vivir la experiencia de conocer de cerca el mundo del ferrocarril, gracias a la labor realizada por la Asociación Cultural del Ferrocarril de Farja.

Esta asociación gestiona la Plaça del Trenet, donde se exhiben varios trenes a escala, que funcionan tanto con vapor, electricidad o fuel, así que se puede conocer de cerca cómo funcionan estas impresionantes máquinas, que además están acompañadas por vagones y otros elementos, todos construidos a escala de manera artesanal por los miembros de la asociacion.

Trenes en miniatura para disfrutar del recorrido

El parque está abierto durante casi todos los domingos del año, de diez de la mañana a una del mediodía. En los meses de verano está abierto también los jueves, viernes y sábados de seis de la tarde hasta las nueve de la noche, con los domingos, que mantienen el horario de todo el año.

El recorrido con el tren permite recorrer el parque montado en vagones en los que se puede subir, atravesando túneles y un gran puente de 12 metros,  conociendo un poco mejor cómo funcionan estas máquinas, tanto las de vapor, las diésel como las eléctricas. El recorrido hace que los más pequeños disfruten de una aventura interesante y muy emocionante para ellos. Y no solo ellos, sino también los aficionados a los trenes.

Las instalaciones tienen cuentan además con dos zonas de juego para los niños y una cafetería. Una opción más para disfrutar de unos días muy agradables en la villa de Benicàssim, que es mucho más que sol, playa y festivales.