Las playas de la provincia de Castellón se convierten en protagonistas durante la velada de San Juan, una noche mágica que reúne a miles de castellonenses en la arena de cada una de las playas de la provincia. Esa noche las hogueras brillan con intensidad en las playas y en todas las poblaciones a orillas del mar la magia está presente.

San Juan es la primera gran fiesta del verano y nadie quiere perdérsela. En las playas se reúnen amigos y familias para sentir la intensidad del verano no solo se da la bienvenida a esta esperada estación, sino que es la celebración de la vida, esa que llega en el verano y que nos permite disfrutar del día más largo del año y de la noche más corta.

San Juan cuenta con una gran tradición en Castellón

Tanto en el Grao de Castellón como en otras poblaciones de la provincia de Castellón, los ayuntamientos han preparado un completo programa de actividades y eventos relacionados con la Noche de San Juan que llenarán de luz y color las playas de la provincia.

Muchas son las poblaciones costeras que celebran, de una manera u otra, esta noche mágica. Por ejemplo, Almassora prevé iniciar los actos en la plaza Botánico Calduch el día 22, en el que celebrará una cena de pa i porta tras la que se encenderá la tradicional hoguera y la noche del 23 de junio se trasladará la fiesta a la zona marítima.

En Oropesa del Mar también se celebra la Noche de San Juan, con el reparto de trozos de la tradicional «Coca de Sant Joan» y moscatel y una gran hoguera para disfrutar de la verbena de San Juan.

En Castellón se han programado muchas actividades a lo largo de las tres playas, en las que los distintos chiringuitos y otros establecimientos de restauración organizan actividades para todos. Además, la asociación Botafocs organiza varias actividades con el Bestiari de Castelló, que recorrerá las calles del Grao de Castellón.

En Alcocebre también hay previstas celebraciones y Peñíscola lanzará un castillo de fuegos artificiales a las doce de la media noche, para celebrar esta noche. Además, la velada estará amenizada por habaneras, que pondrán el toque musical a la velada en la Ciudad del Mar.

Todas las playas de la provincia de Castellón acogerán miles de pequeñas hogueras, organizadas por todos los que se acerquen hasta ellas para disfrutar de la noche más corta del año y la llegada del verano. ¡No te pierdas la fiesta!

Compartir