La Nao Victoria se encuentra navegando rumbo a Peñíscola donde atracará en el puerto de la ciudad castellonense, para abrir sus cubiertas al público desde el domingo 29 de abril hasta el martes 1 de mayo, ambos días incluidos.

La Nao Victoria es la réplica del navío que en 1519- 1522 realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la Primera Vuelta al Mundo, al mando de los capitanes Fernando de Magallanes y Juan Sebastián El Cano. Una expedición que por primera vez en la historia conseguía circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión. La mayor gesta de la navegación española, en la que un valenciano participó entre sus tripulantes, el grumete Juan de Olivar.

Una réplica que cuenta ya con miles de millas navegadas desde su construcción por todos los océanos y mares del planeta. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, navegando más de 26.000 millas y recalando en 17 países, y fue el primer barco de estas características en realizar una travesía semejante. Desde entonces, ha realizado varias giras por EE.UU. y varios países de toda Europa, recibiendo miles de visitas.

Peñíscola es uno de los puertos en los que hace escala durante la gira que este año se encuentra realizando por puertos de toda España, difundiendo la Primera Vuelta al Mundo y la próxima conmemoración de su V Centenario (2019- 2022).

La Nao Victoria abrirá sus cubiertas al público del 29 de abril al 1 de mayo en horario ininterrumpido de 10,00h. a 20,00h. A bordo del navío de 26 metros de eslora y 7 de manga, obra maestra de nuestra carpintería de ribera, los visitantes conocerán su extraordinaria historia, cómo fue el barco que circunnavegó por primera vez el planeta, sus formas, detalles, dimensiones, maniobras y las condiciones de vida de los marinos de la época. En su bodega, podrán además experimentar las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando a bordo de este excepcional navío por todo el mundo.