La Diputación de Castellón comenzará esta semana con el San San Festival la campaña ‘Castellón Tierra de Festivales‘ con la que prevé generar 100 millones de euros de impacto económico en el turismo provincial. Y es que el Gobierno Provincial abandera el liderazgo institucional de los grandes festivales en Castellón mediante un patrocinio récord de 500.000 euros (100.000 euros más que en 2017) de estos macro eventos que ya el año pasado atrajeron a 730.000 espectadores de todo el mundo y fueron el máximo exponente del turismo internacional en nuestra provincia.
Así lo ha explicado el vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez. “Llevamos meses trabajando y planificando esta temporada para que el 2018 sea un nuevo año en el que la provincia vuelva a ser referente europeo en la música, en el mundo de los festivales”.
En ese sentido, Martínez ha hecho hincapié en que “estos grandes eventos se han convertido en una herramienta más de atracción de miles de personas a nuestra tierra, un verdadero escaparate internacional de lo mucho que tenemos que ofrecer al visitante, un motivo más de orgullo para todos los castellonenses”.
De ese modo, el San San Festival se convertirá a partir del próximo jueves 29 y hasta el sábado 31 de marzo, en la primera gran cita con los festivales de música. Será en Benicàssim, y coincidiendo con los días festivos de Semana Santa se consolidará como una gran oferta de música y actividades complementarias entre los turistas que visitan la provincia.
Objetivo de 2018: captar a nuevos visitantes
Uno de los aspectos destacados por el vicepresidente es uno de los objetivos para este año, captar nuevos visitantes. “Queremos fidelizar a los que ya nos conocen, y conseguir captar a nuevos visitantes que nos conozcan a través del reclamo de estos eventos como grandes plataformas internacionales que son”.
Cabe recordar que la Diputación abandera el liderazgo institucional de los festivales mediante un patrocinio de los cuatro macroeventos musicales que se celebran en la provincia cifrado en 500.000 euros siendo el SanSan Festival adjudicatario de un contrato de patrocinio con 79.739 euros.
‘Castellón, Tierra de Festivales‘, 100 millones de impacto
La apuesta por reforzar la marca ‘Castellón, Tierra de Festivales‘ es ya un eje estratégico dentro de la gestión del Gobierno Provincial. Tanto es así que los cuatro grandes festivales celebrados en la provincia dejaron en 2017 una impronta de cerca de 100 millones de euros de impacto económico que supuso la creación de más de 2.200 puestos de trabajo. Para 2018 el objetivo será mantener e incluso mejorar esas cifras.
La Feria Tu Boda y Eventos es una cita marcada en nuestro ca...
El ocio al aire libre y el las propuestas de gastronomía hac...
Castelló prevé acoger la III edición de Escala a Castelló de...
Los servicios de las playas de Castellón están ya operativos...
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
__gads | 0 | 1 año | Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios. |
_ga | 0 | 2 años | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatorio para identificar visitantes únicos. |
_gid | 0 | 1 dia | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, se muestran de forma anónima. |
GPS | 0 | 30 minutos | Youtube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica. |
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
_gat | 0 | 1 minuto | Google Universal Analytics instala estas cookies para acelerar la tasa de solicitud y limitar la recopilación de datos en sitios de alto tráfico. |
YSC | 1 | Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados. |
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
IDE | 1 | 2 años | Utilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario. |
NID | 1 | 6 meses | Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios. |
VISITOR_INFO1_LIVE | 1 | 5 meses | Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web. |