Los festivales de verano están listos para ofrecer todo lo necesario para que la música y las actividades paralelas sean lo más importante en Benicàssim y tras el fallido SanSan, cancelado a causa de la climatología el pasado mes de abril, llega el Formigues Festival. Este festival, que está pensado para toda la familia, se celebra el 10 y el 11 de mayo, en el recinto Villacamp de Benicàssim, aunque habrá actuación el viernes 10 para ir caldeando el ambiente.

Será el pasacalle La Mar de B, de Scura Splats, el que dará inicio al Formigues Festival el viernes a las 19:30, pero el grueso de las actividades y conciertos tendrán lugar el sábado y el domingo.

Actuaciones musicales

El Formigues Festival tendrá un marcado sabor flamenco a lo largo de esta séptima edición, que tiene como lema “Como el agua”, título también de una canción de Camarón. Los principales conciertos estarán protagonizados por Landry el Rumbero y la bailaora Eva Varela, que presentará su espectáculo ReCiCiClaTeÁnDo, orientado a acercar el flamenco a los más pequeños de la casa y formarles en el ámbito del reciclaje.

Otras actuaciones programadas son las de Bigott, Kids from Mars, Billy Boom Band y Xiula, junto a la camaleónica pinchadiscos Shira Fussion, el rock interactivo de la banda bilbaína Anita y los Peleles y de Borja Catanessi.

Actividades extramusicales

Además de los conciertos programados se podrán encontrar actividades orientadas a la conservación del medioambiente y la ecología. Espacios como Playa Formigues, que concienciará a los más pequeños sobre la necesidad de mantener las playas limpias o la zona de juegos Formiguesplash, que utilizará los juegos más divertidos para provocar una reflexión en los niños y niñas que jueguen allí sobre lo que se ha de hacer para mantener el medio ambiente más cuidado.

Muchas actividades pensadas para los más pequeños, pero también para las mamás y los papás que les acompañen y quieren sentir la experiencia de vivir el Formigues Festival.

Compartir