El primer fin de semana de mayo está ocupado por una gran cantidad de actividades que traen a los castellonenses y visitantes una gran cantidad de eventos en los que la cultura, la tradición y la música tienen una presencia destacada.

Castellón acoge la Festa de la Rosa, que durante todo el mes de mayo propone varios recitales de rondallas, tunas y otras formaciones musicales, que estarán presentes en varios puntos de la ciudad. Para comenzar con este festival de recitales, la plaza mayor será el escenario para el Festival de la Festa de la Rosa, en el que participarán 11 formaciones musicales que mostrarán su arte ante los aficionados que se reunirán en la céntrica plaza castellonense.

Además, continúa la Feria de Libro, que cerrará la presente edición, por lo que todavía se puede disfrutar de las propuestas literarias de la carpa instalada en la Plaza Santa Clara.

Fiesta flamenca y gastronómica en Benicàssim

Benicàssim continúa ofreciendo festivales de música y gastronomía y ahora es el turno de Flamenco Gastro Fusión, que une ofertas de bares y restaurantes que se vuelcan en la gastronomía andaluza con música flamenca.

El V Flamenco Fusión Gastro Festival se celebra del 3 al 5 de mayo y contará con las actuaciones de varios grupos y cantantes como Rancapino Chico y Los Chunguitos, además de varios conciertos de grupos flamencos de la provincia de Castellón.

Muestras tradicionales en Oropesa y Vilafamés

Del 3 al 5 de mayo Orpesa del Mar ofrece La Trobà, el XVII Encuentro de oficios y costumbres, tradiciones y productos artesanales. El casco histórico de la población marinera será el escenario para acoger a los expositores que acercarán los productos artesanales a los visitantes.

En Vilafamés también se celebra una de las citas tradicionales más importantes de la provincia de Castellón. La Mostra Vilafamés 1900 traslada a la población de la Plana Alta a los años de principio del siglo XX para mostrar sus encantos en forma de varias escenificaciones realizadas por los propios vecinos del pueblo, que se vuelcan para ofrecer este interesante evento.

FIT al Carrer, teatro en las calles de Vila-real

Las calles de Vila-real acogerán un año más la edición del Festival Internacional de Teatre al Carrer. Durante los días 3, 4 y 5 de mayo, varias compañías ofrecerán sus espectáculos de manera gratuita para todo el que se acerque a la población. Una cita que cada año tiene más presencia a nivel internacional y que es todo un espectáculo digno de disfrutarse durante este fin de semana.

Gastronomía en Alcossebre

Los restaurantes de Alcossebre ofrecen una gran variedad de menús basados en los productos de la provincia de Castellón durante las Jornadas Gastronómicas Castellón Ruta de Sabor. Pero además, las localidades de la provincia de Castellón, tanto en la costa como en el interior, ofrecen una buena muestra de la gastronomía de cercanía que vale la pena disfrutar durante este intenso fin de semana.

Compartir